En la tarde del 2 de Marzo de este 2022, y tras más de 20 años siendo el principal accionista y dueño del Chelsea FC, el ruso Abramovich renuncia a la presidencia del club inglés, entre las especulaciones y sanciones que se le están imponiendo a los ciudadanos rusos en distintos países
El presidente de los »Blues» se comunicó con la hinchada mediante un comunicado en la página web del club, alegando que decició abandonar la presidencia y vender el club inglés. Todo esto, en medio de la crisis y la invasión rusa a Ucrania, situación que ha desencadenado múltiples sanciones a ciudadanos rusos y sus acciones a lo largo de Europa.
Abramovich se pronunció de la siguiente manera: »En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es lo mejor para el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club». »La venta del Club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club.»
Además, informó que no obtendrá ganancia alguna de la venta de la institución, ya que con el dinero que recaude a su favor fundará una asociación benéfica para ayudar y apoyar a todos los ucranianos afectados por la invasión rusa.
El ex-dueño del Chelsea estuvo en el foco de la polémica en los últimos dias, ya que es bien conocida su cercana relación con Vladimir Putin, presidente de Rusia, país que desencadenó el conflicto armado que tiene en tensión al mundo entero.
En cuanto al equipo, este no va a detener su calendario de partidos, ya que está ahora mismo enfentándose al Luton Town, por la Emirates FA Cup.
Fotos: Chelsea FC
Twitter: @nicolasball00on