River Plate derrotó a Rosario Central por 3-0, en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Más allá del resultado, lo destacado fue la vuelta del ‘Millonario’ al estadio Monumental, luego de más de 300 días


El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo estrenó el renovado estadio Monumental, con una abultada victoria ante Rosario Central por 3-0. Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz, anotaron los goles del “Millonario”. Sin embargo, lo más importante de la noche de este sábado, fue que River volvió a jugar de local en su cancha luego de 11 meses. Se vio un estadio totalmente renovado, aunque todavía no se completaron todas las obras.

Las reformas

A nivel terreno de juego, cuenta con un nuevo césped similar al del Santiago Bernabéu y a otros estadios de la misma jerarquía. El mismo, que fue cambiado en su totalidad, está compuesto por un 95 % de pasto natural, mientras que el 5 % restante es sintético, eso logra que la pelota tenga el mismo pique que en un terreno de juego tradicional. Finalmente quedó un campo de juego de 105 metros de largo y 70 de ancho, pero 1,80 metros más bajo de lo que estaba anteriormente. Además, se cambió el sistema de riego y se levantó la tradicional pista de atletismo que bordeaba toda la cancha, que será reemplazada por plateas.

Saliendo del propio campo, se reformaron los baños de las tribunas Belgrano y Centenario, mientras que se encuentran en obra los de los sectores Sívori y San Martín. Entre los trabajos que se realizaron, se destacan la colocación de piso de porcelanato, cerámicas nuevas en las paredes, nueva grifería y reacondicionamiento de los techos e iluminacion. Por otro lado, se actualizó todo el sistema de wi-fi en el estadio, con la intención de que el espectador pueda estar conectado desde cualquier parte del Antonio Vespucio Liberti.

Esta colosal obra, fue en gran parte, gracias al pedido del entrenador Marcelo Gallardo, que precisaba un campo de juego en mejores condiciones. De hecho fue muy cuestionado el terreno del Monumental en varias oportunidades por el propio ‘Muñeco’, que luego de las remodelaciones, se deshizo en elogios.“Estoy muy contento de que podamos disfrutar de esta gran obra, un campo de juego excelente, que vamos a tener a partir de hoy. Eso nos genera una mayor motivación”, expresó el entrenador.

Última vez

La última vez que River jugó en su estadio antes de las obras, fue el 11 de marzo de 2020, en la victoria ante Binacional de Perú por 8-0 en la Copa Libertadores. A partir de allí, comenzaron las refacciones y el conjunto de Núñez ofició de local en cancha de Independiente de Avellaneda. En un principio, se especuló con la posibilidad de que pudiera jugar en su centro de entrenamientos, pero esa opción fue descartada y optó por el estadio Libertadores de América.

Foto: Twitter Oficial River Plate
Twitter: @Santa_fran