River Plate se impuso de manera contundente a LDU Quito en el estadio Libertadores de América (3-0) y clasificó a octavos


El desarrollo del partido fue de ida y vuelta en la primera parte, los albos fueron a buscar el arco de Franco Armani con varias llegadas de peligro, pero ni Cristian Martínez Borja ni Jhojan Julio estuvieron precisos. El equipo de Marcelo Gallardo se mostró más compacto, pero poco en ofensiva.

En la segunda parte, River Plate salió con todo y a los 53′ abrió el marcador a través de Rafael Santos Borré en una jugada polémica porque el ariete anotó en fuera de lugar, tras una mala salida de Adrián Gabbarini.

Siete minutos después, la Banda Roja aprovechó el golpe psicológico que sufrieron los albos para marcar la segunda. Salida en falso de José Quinteros en la que Enzo Pérez se anticipa, combina con Santos Borré que asiste a Julián Álvarez para quedar mano a mano con el portero albo y concrete el 2-0.

Pablo Repetto, en busca de acortar distancias realizó algunas variantes. LDU mejoró en ofensiva, pero careció de efectividad en el mano a mano con la zaga riverplatense. Sobre el epílogo del encuentro, otra equivocación de los azucenas, permitió a River apretar el acelerador a través del recién ingresado Lucas Pratto para habilitar a Jorge Carrascal, que, sin marca y cara a cara con Gabbarini, selló la goleada.

River Plate clasifica a la siguiente fase de la Libertadores como primero del grupo D con 13 ptos, Liga Deportiva Universitaria con 12, Sao Paulo, que venció a Binacional 5-1, accede a la Copa Sudamericana al terminar tercero con siete unidades mientras que los peruanos, terminaron últimos con apenas 3 ptos.

Foto: Conmebol Media

Twitter: @SidneyGalarza11