Comparte esta pubicación

River Plate disfruta de su buen momento luego de ganar el derby frente a Boca el último fin de semana. Además, por Copa Libertadores dio nuevamente un gran golpe


Hablar de River en estos últimos tiempos es sinónimo de alegría, de augurio y de hacer bien las cosas. Luego de imponerse ante Boca Juniors en la Bombonera por 3 – 1 se arrima cada vez más a la cima del torneo. Tan sólo lo separan cuatro puntos del “Xeneize”, el puntero, pero debe un partido ante Atlético Tucumán. Son momentos de felicidad, ya que el millonario también viene firme en el plano internacional luego de ganar en Perú frente al Melgar por 3 – 2.

River buscará la triple corona en el suelo sudamericano

Por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, River sumó otra alegría y se aseguró el primer puesto. Apenas necesitaba un punto, pero el equipo de Marcelo Gallardo, que a priori plantó un equipo alternativo, se dio el lujo de sumar de a tres. Así se transformó en el mejor equipo de la Copa. River sigue en estado de gracia tras ganar en la Bombonera y lleva un total de 14 partidos invicto, con 11 triunfos y tres empates. Todavía falta una fecha, pero por la victoria (2-1) de Emelec en Colombia ante el DIM, los de Nuñez ya cumplieron los dos objetivos de su zona.

El entrenador de River apostó por jugadores que no venían siendo titulares como Luciano Lollo y Arturo Mina en defensa; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Tomás Andrade en el medio. Por el lado del ataque paró a Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo. El “Millonario” al ya estar clasificado con tres fechas de anticipación en la Libertadores ya piensa de lleno en el campeonato local. Ahora deberá visitar el lunes a las 21:15 (hora Argentina) a Gimnasia de La Plata por la fecha número 25. A tan sólo seis fechas del final y con la clasificación de la Libertadores en el bolsillo, todo el mundo River se mantiene expectante y sueña con dar el golpe en los dos frentes.

Foto: Clarín

Twitter: @facuagrazar

Comparte esta pubicación