El futbolista blanquiazul dio su descargo tras ser sancionado por seis fechas por palabras que dijo en el superclásico
Uno de los que no quedó nada conforme con la resolución que lo inhabilita por seis fechas es Renzo Garcés. El zaguero de Alianza Lima, castigado por pronunciar palabras soeces en el pasado superclásico ante Universitario de Deportes, se defendió en un comunicado que compartió en sus redes sociales.
«En el momento que se hizo público el informe arbitral y la decisión de la Comisión de Disciplina, elegí no hacer comentarios al respecto, ni dar algún tipo de descargo. Hoy, tras la ratificación de la sanción por el Tribunal de Apelaciones de la FPF es importante para mí poder expresarme y negar tajantemente que en algún momento insulté al árbitro», escribió Garcés.
Además, mencionó que si bien es respetuoso de las decisiones que se tomen, manifiesta su inconformidad con el fallo que afecta mi reputación. «Mis principios, valores y creencias no van de acuerdo a lo que indican que dije. Los que me conocen saben que así esté molesto o frustrado es imposible que yo diga lisuras. Agradezco a todos por su respaldo, sobre todo al club que confía en mí y me defendió en la instancia correspondiente», dijo.
Ante la ausencia de Garcés, Gianfranco Chávez ocupará su puesto, debido a que Carlos Zambrano también fue sancionado con dos jornadas de suspensión. El otro podría ser Johao Velásquez por las próximas dos fechas, aunque se pudo conocer que Jean Pierre Archimbaud es probado en esa plaza por Néstor ‘Pipo’ Gorosito.
Alianza enfrentará mañana a Deportivo Garcilaso desde las 20:30 horas en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la Liga 1.