Un Real Madrid repleto de bajas en defensa, se juega hoy la posibilidad de seguir aspirando al título de Liga


Sufriendo, pero ayer volvió a ganar el Atlético de Madrid. Una victoria que acerca y mucho a los de Simeone al título liguero. Tras los últimos tropiezos de Madrid y Barça, son los únicos que dependen de sí mismos para alzarse campeones de una de las Ligas más disputadas de los últimos años.

Hoy es turno del Real Madrid. Los de Zidane visitan Granada con la esperanza de sumar los 3 puntos y dar guerra hasta el último partido de Liga. Y no dudamos de que lo harán, ya que los blancos son expertos en resistir contra viento y marea. Así lo han demostrado en un año atípico, donde han tenido hasta 63 lesiones. Y el partido de mañana no iba a ser menos: el Madrid jugará sin su defensa titular al completo. Sergio Ramos, Varane, Carvajal y Mendy no podrán ser de la partida al estar recuperándose de sus problemas físicos.

Una vez más, el bueno de Zinedine Zidane tendrá que inventarse una defensa de circunstancias. Formará con Odriozola (que llega tocado), Militao, Nacho y el joven Miguel Gutiérrez. Defensa de andar por casa, que se suele decir en estos casos. Mención especial para el canterano Miguel Gutiérrez, de quien hablan muy bien en La Fábrica. Hoy tendrá una oportunidad de oro para demostrar que el año que viene puede ser el relevo de Marcelo y completar la plantilla del primer equipo. Reto capital para él.

Pero al margen de lesiones, estados de forma y demás variables, el Real Madrid sabe que no depende de sí mismo. Todo hace indicar que el título será para el Atlético de Madrid, pero Zidane y los suyos quieren luchar hasta el último minuto. El gen madridista. Una seña de identidad que forma parte del club desde que se fundara en 1902.

La afición merengue tiene un sabor agridulce, ya que puede quedarse a las puertas de Champions y Liga. Del posible ‘doblete’ a la nada. Después de tanto sufrimiento, sería un castigo mayúsculo para un equipo por el que nadie apostaba allá por enero, cuando Zidane era cuestionado día tras día y se quería “jubilar” a media plantilla. Así es el fútbol.

Veremos qué ocurre esta noche, ya que el Real Madrid tendrá una tarea complicada ante uno de los equipos más rocosos de La Liga: el Granada. Un equipo made in Diego Martínez, que ha vuelto a hacer una temporada histórica. A las 23:45h sabremos si hay Liga o si el Atlético puede empezar a preparar el ‘alirón’.

Imágenes: Twitter

Twitter: @EmiHuertas_