Comparte esta pubicación

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y la crisis económica que ha generado la para momentánea de torneos a causa del coronavirus


Se anuncia recorte de presupuesto alrededor de USD 6,5 millones, dentro del mismo, los derechos de TV  son los que representan mayor valor (el 50%). La FEF espera el apoyo por parte de FIFA o la Conmebol entre USD 3 o 4 millones para sustentar gastos primordiales (dichas entidades señalaron la semana pasada que se abrirá un fondo de emergencia para ayudar a todas las asociaciones y confederaciones). 

USD 5 millones estaban destinados a la FEF por participar en la Copa América Argentina-Colombia 2020, que se iba a disputar entre el 12 de junio y 12 de julio de este año, gastos previstos por participar en torneos que bordeaban la cantidad de USD 1.600.000. Es decir, la FEF perdió alrededor de USD 4.600.000 en menos de cinco meses. 

Por otra parte, la FEF confirma la reducción del 70% del salario del cuerpo técnico de la Selección, liderado por el holandés Jordi Cruyff, el presupuesto mensual era de USD 150.000 entre enero y diciembre. Sin embargo, se percibirán USD 45.000 aproximadamente.

En Ecuador, la Federación está a cargo de la organización de torneos como la Copa Ecuador, Superliga Femenina, Segunda Categoría y los campeonatos de las categorías inferiores. Para que se puedan desarrollar todos los torneos, se van a generar distintos formatos si se retoma la actividad en junio o julio.

El organismo sudamericano, vive un complicado momento económico debido a la paralización de todos los torneos por la enfermedad del Covid-19.

Foto:  Twitter FEF
Twitter: @alexmolina94

Comparte esta pubicación