Jorge Célico, luego de permanecer 8 años, todo un récord, al frente  de Universidad Católica; se incorpora a las divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Además, fue presentado como director técnico de la Selección Sub 20 de Ecuador


Todo un récord en el fútbol ecuatoriano. Universidad Católica mantuvo a Jorge Célico como director técnico del equipo de primera durante 8 años, tiempo en el que el estratega argentino forjó un proceso de formación con las divisiones inferiores del club.

Dura pérdida, pero deben continuar

Sin duda, ocho años son tiempo suficiente para dejar sentadas las bases de un proceso de formación, incorporado a las divisiones formativas de un club. Por lo que, los ‘Camarattas’ salieron en busca de un técnico que le de continuidad a esta labor.

¿Por qué se fue?

Un trabajo que rindió frutos. Jorge Célico se ha caracterizado, en estos ocho años, por su trabajo con las categorías inferiores del club, descubriendo jugadores que posteriormente han destacado.

Esta sería la razón principal por la que, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió nombrarlo como Director de las divisiones formativas de la FEF, así como director técnico de la selección Sub 20.

Nuevo timonel

Una larga relación de amistad y un trabajo en conjunto en lo profesional, le hizo acreedor a Jorge Célico, además de un récord en el balompié nacional, a la confianza de los directivos de Universidad Católica. Es así que, bajo su recomendación los principales del ‘Trencito Azul’ sortearon carpetas de directores técnicos

Encontraron al sucesor

Gustavo ‘El Chavo’ Díaz, uruguayo, será el encargado de continuar con el proceso en Universidad Católica. Como entrenador ha dirigido a:

  • Central Español
  • Defensor Sporting
  • Nacional de Uruguay
  • Guaraní de Paraguay
  • Blooming de Bolivia
  • Celaya de México

Dato

Díaz cuenta con un reconocimiento como mejor director técnico en Uruguay en la temporada 2011-12, mientras dirigía a Defensor Sporting.

 

Foto: Hoy.com

Twitter: @michu_poveda