El Atlético de Madrid se adjudica la primera posición otra jornada más después de ganar en el Reale Arena con una exhibición de Carrasco


Atlético de Madrid y Real Sociedad se enfrentaban en el partidazo de la jornada, primero contra tercero. El Atlético llegaba al Reale Arena dispuesto a defender su liderato. Tras la vuelta de Luis Suárez a su máximo nivel, el nivel que están mostrando los extremos Carrasco y Lemar en las últimas jornadas, y la recuperación de Diego Costa para la causa, los de Simeone no querían dejar escapar la posibilidad de poner tierra de por medio con el conjunto donostiarra.

Joao Felix, baja de última hora

El Atlético de Madrid anunciaba a penas una hora antes del encuentro la no presencia de su estrella, Joao Félix. El delantero portugués tuvo la pasada noche un proceso con malestar general, dolor de garganta y fiebre compatible con una faringoamigdalitis, por el que está recibiendo tratamiento farmacológico. El técnico argentino optó por dar entrada a Lemar y modificar el dibujo a un 4-4-1-1 con el francés de enganche detrás de Suárez.

La Real Sociedad recuperaba tras lesión a Silva y a Oyarzabal. Sin embargo, mientras el primero entraba en el once, el segundo ni siquiera entró en la convocatoria. La ausencia de Oyarzabal seguramente esté pensada en el derbi que le enfrentará al Athletic de Bilbao. Alguacil presentaba un 4-2-3-1 con William José en punta.

El equipo madrileño comenzó el encuentro eléctrico, arrinconando a los de Alguacil en su propia área. La presión adelantada tras pérdida de balón le estaba dando sus frutos a los de Simeone. Cuando los donostiarras lograron quitarse la presión asfixiante de los rojiblancos, Silva llevaba el peligro a la portería defendida por Oblak, tanto con jugadas individuales como con combinaciones con Portu.

En el minuto 20 del encuentro tuvo la más clara de la primera parte el Atlético de Madrid, un centro medido de Carrasco a Luis Suárez, que no logró despejar la defensa donostiarra, a punto estuvo de rematarla el charrúa y poner el 1-0 en el marcador.

Ya decíamos en la jornada anterior que Lemar estaba de vuelta, y de que manera. Un centro perfecto del francés en un saque de esquina y peinado por Hermoso en el primer palo, apunto estuvo Suárez de rematarlo al fondo de la red en el segundo palo. Lo intentaba también la Real saliendo a la contra con la velocidad de Portu.

Exhibición de Carrasco

Y si la pasada jornada destacamos a Lemar, en esta hay que resaltar a Carrasco. El nivel del belga tras su vuelta de la Super Liga China es espectacular. Ya no es solo la velocidad que demostró las temporadas que jugó con anterioridad a su paso por China en el conjunto madrileño. A eso hay que sumarle su implicación en defensa, sus gambeteos en el área rival, sus centros medidos desde larga distancia, lo que podemos resumir en un auténtico recital. En este partido no iba a ser menos y en la última jugada de la primera parte caracoleó a dos defensas aunque ya no pudo con el tercero. El nivel que está demostrando el belga esta temporada está siendo extraordinario.

El encuentro se iba al descanso con empate en el marcador pero con una primera parte con un ritmo altísimo, un elevado rigor defensivo y unos jugadores que se dejaron todo sobre el terreno de juego. 

Conexión Carrasco-Hermoso

El Atlético de Madrid comenzó la segunda parte más eléctrico. Esto se vio reflejado a penas tres minutos después de la reanudación. Carrasco colocó un centro espectacular a balón parado que Mario Hermoso colocó al fondo de la red para colocar el 0-1 en el marcador. El segundo gol del defensa con el club madrileño, el primero en liga, y de nuevo a centro del belga. Le funciona a Simeone la nueva conexión Carrasco-Hermoso a balón parado.

Buscaba el segundo el conjunto colchonero. Lo intentaba Carrasco una y otra vez por la banda izquierda. Primero con un centro medido a Llorente que no pudo conectar con el balón con precisión. Y en la siguiente jugada lo intentaba con una galopada espectacular de más de 40 metros que definía ante Remiro ya sin a penas fuerza, algo lógico tras llegar a una velocidad máxima de 32,4 km/h en el encuentro.

Llorente se reencuentra con el gol

Y de nuevo Carrasco aparece en la jugada del segundo gol. Un balón en profundidad para la carrera del belga rompía la defensa de la Real. Recogía Koke el balón, y tras tocar con Hermoso, ponía un pase preciso a Luis Suárez que aguantó el balón en el área para ponerlo en la frontal para Carrasco que no pudo rematar pero ahí estaba Llorente para ponerlo en el fondo de la red. Nada pudo hacer Remiro ante el zapatazo del 14 desde la frontal que suponía el 0-2. El madrileño ha participado en el mismo número de goles esta temporada que en los 36 encuentros del pasado curso.

No podía faltar la parada de cada jornada de Oblak. Merquelanz lo intentó a balón parado con un tiro espectacular a media altura que el esloveno consiguió despejar a saque de esquina. Lo intentaba la Real en los últimos minutos del encuentro pero no consiguieron perforar la portería del esloveno pese a los intentos de Bautista y de Merquelanz.

El conjunto colchonero sigue siendo el líder de la competición a pesar de haber jugado dos partidos menos que sus rivales. Por su parte, la Real Sociedad sigue manteniendo la tercera plaza, a expensas de lo que haga el Villarreal en su partido que le enfrenta al Athletic de Bilbao.

Twitter:@raqueellcg

Foto: @atleti