El Real Madrid, a contrarreloj

Comparte esta pubicación

El Real Madrid se encuentra en una situación complicada. Tras venderse Morata y Mariano, la posición en ataque será ocupada por un miembro de la BBC. Pero a falta de la vuelta de Cristiano, ni Bale ni Benzema se han mostrado buenos sustitutos. Esto, unido a los fallos defensivos mostrados en pretemporada y el no haber salido victorioso en ninguno de los encuentros hace que el partido de Supercopa de Europa sea un verdadero test para el comienzo de temporada


El conjunto blanco terminó la campaña siendo una verdadera apisonadora. Un campeón de Liga y de Liga de Campeones que fue reconocido como un equipo total. Una gran defensa y un kuego colectivo fuera de lo común. Kroos, Modric y Casemiro estuvieron acompañados gran parte de la temporada por Isco, Kovacic, Asensio o James. Creando, así, un mediocampo con gusto por el juego de toque y que no le quemaba el balón

Lo que, a priori, había sido un quebradero de cabeza la baja de Bale, la inclusión de uno de los mencionados creó un sistema y una forma de jugar distinta. La vuelta esperanzadora del galés  en estos partidos de preparación de cara al nuevo curso era uno de los alicientes. Si es que lo necesitaban al ser el primer equipo bicampeón consecutivo de la historia de la UEFA Champions League.

Las ventas que se fueron realizando,  inicialmente no trastocaban mucho lo que se vio la temporada. Salieron James, Coentrao, Mariano y Morata. Y sin fichajes, inicialmente, se ha cerrado la posición de ataque en los componentes del trío Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. Y es que estos partidos de preparación el ataque y en especial la producción goleadora ha sido uno de los puntos negativos de éstos. La falta del goleador luso ha hecho que tanto el francés como el británico fueran los primer espada en la delantera. Y no han sido en ningún caso los resultados esperados.

Esto, unido a los goles recibidos al comienzo de sus partidos y no haber salido con una victoria en ninguno de sus duelos hacen que sea, aun mas si cabe, un partido importante de cara a la temporada que comienza.

Imagen: Sportyou

Comparte esta pubicación