Defensa Real Madrid 3

La defensa condena al Real Madrid

Comparte esta pubicación

El Real Madrid ha encajado 20 goles en 22 partidos esta temporada. La sangría defensiva ha provocado que el equipo blanco debata seriamente la posibilidad de acudir al mercado invernal para paliar sus problemas en la zaga


“Estamos a ocho puntos del Barça por la falta de gol”. Zinedine Zidane respondió de esa manera ante las preguntas de los periodistas por la sequía goleadora del equipo a domicilio en los últimos tiempos. No le falta razón al técnico. El Real Madrid atraviesa un momento delicado en la competición regular y una de las principales causas radica en la falta de pegada de sus delanteros cuando se visten la zamarra blanca para jugar la Liga Santander. Benzema y Cristiano apenas suman dos goles en catorce partidos disputados. No obstante, el entrenador olvidó la otra causa más importante que explica el bajón experimentado por el vigente campeón de Europa y de España, la docilidad defensiva.

En lo que va de temporada el Real Madrid ha visto perforada su portería en 20 ocasiones en los 22 partidos que ha disputado. Eso se traduce en prácticamente un gol por partido, es decir, el equipo blanco sabe que tiene que marcar al menos dos goles para sacar adelante cada choque. La salida de Pepe ha dejado un vacío en la zaga madridista que Varane, volvió a caer esta noche, no ha podido cubrir. El francés cumple cuando juega, pero su tendencia a las lesiones le inhabilita de cara a ser un sustituto de plenas garantías para el presente y para el futuro del equipo.

El debate está en las gradas y en la calle, ¿Qué le pasa al Madrid en defensa? Los rivales cada vez llegan más fácil a los dominios del portero blanco. El centro del campo no es capaz de maniatar al rival con el balón en los pies y permiten que su contrincante pueda armar el juego en campo contrario con extrema facilidad. La primera piedra que Zidane debe edificar en la reconstrucción del edificio blanco pasa por recuperar la solidez atrás para rearmar al equipo desde los cimientos defensivos. “Los delanteros ganan partidos, las defensas ganan campeonatos”.

Fotografía: @BVB

Twitter: @borjasarobe11

Comparte esta pubicación