Comparte esta pubicación

Tras una de las peores temporadas que se recuerdan, el Real Madrid vuelve a lo más alto y aspira a todo


Ya nadie duda del Real Madrid. Ni de Zidane. Ambos se han ganado todos los calificativos positivos que se les están atribuyendo estos días. Especialmente tras la victoria en el derbi. Un partido que pese a que no fue brillante ni mucho menos, dejó varias lecturas positivas en el Santiago Bernabéu.

Tras una 1ª parte en la que el Atlético de Madrid tuvo más ocasiones, Zidane decidió actuar. El técnico francés no suele hacer cambios en el descanso, pero esta vez fue valiente e hizo dos. Había que tomar decisiones. Apostó por 2 futbolistas de banda algo cuestionados, sobre todo Lucas Vázquez. La apuesta no pudo salirle mejor. El Real Madrid barrió al Atlético de Madrid en la 2ª mitad y se llevó el derbi madrileño.

Otra lectura positiva para el equipo blanco fue el incuestionable compromiso de sus jugadores. Esto se vio reflejado en la presión a la que sometió el Real Madrid a los rojiblancos en la 2ª parte, que fue asfixiante. Mención aparte merece la forma física en la que está el conjunto blanco jugando 2 partidos por semana. Gran trabajo de Zinedine Zidane gestionando a la plantilla. También de Dupont y demás cuerpo técnico. Cuando se hacen las cosas bien, tarde o temprano todo acaba saliendo.

real madrid

Claves del gran momento del Real Madrid.

  1. La figura de Zidane. Su vuelta hace unos meses generó ilusión. Florentino le dio confianza y carta blanca. Y Zizou se lo ha devuelto con un equipo ganador que aspira a todo. Trabajo, trabajo y más trabajo. Eso define al entrenador francés. Sin hacer ruido, sabiendo sus limitaciones. Todos esos ‘entendidos’ que les llamaban alineador han desaparecido. Zidane es, a todos los efectos, uno de los mejores entrenadores del mundo.
  2. Fede Valverde. El ‘pajarito’ ha dado el oxígeno que parecía faltarle a Modric y Kroos. Con él en el campo todos juegan mejor. Su gran condición física se mezcla con su calidad y compromiso, y dan como resultado uno de los centrocampistas llamados a marca una época en el Real Madrid. Como diría aquel, ¡qué bueno que viniste!
  3. El asombroso compromiso del equipo. El Real Madrid presenta, a todos los niveles, un compromiso envidiable. Desde el jugador con más minutos hasta el que ha jugado menos, todos están en el mismo barco. Mérito del cuerpo técnico.
  4. Excelente nivel defensivo. El equipo blanco presenta los mejores datos defensivos de su historia en La Liga. Los madridistas, liderados por un gran Courtois, tan solo han recibido 13 goles hasta el momento. Cifras que le convierten en el equipo menos goleado.

Imágenes: Twitter

Twitter: @EmiHuertas_

Comparte esta pubicación