El joven talento de 17 años regresa a su casa después de una aventura en la cantera del Cádiz. Destaca por su gran salida de balón desde atrás y su competitividad
Jugar para el equipo de tu ciudad es el principal objetivo para cualquier niño que empieza a jugar el fútbol. Aún más, en los casos de ciudades no muy grandes, en las que el equipo que representa al municipio a nivel nacional, pasa a ser pieza esencial del día a día de la vida de la gente.
Raúl Téllez es uno de esos jóvenes chicos que está en las inferiores del equipo de su ciudad, y que sueña con llegar a jugar en el primer equipo. Nacido en Córdoba en el año 2008, comenzó a jugar en el Séneca CF, un club muy importante de la ciudad andaluza. Desde sus inicios, Raúl Téllez comenzó a destacar por encima del resto.
Por ello, el Córdoba CF, el equipo más grande de la provincia andaluza, le incorporó a una edad muy temprana. Durante los dos años de infantil y la primera parte de su primer año de cadete, Raúl Téllez formó parte del equipo cordobés, siendo muy importante para sus entrenadores. Sin embargo, la mayor parte de su etapa cadete la pasó fuera del conjunto blanquiverde, jugando para el Atlético Séneca y el Séneca CF.
Su gran rendimiento en su segundo año en el Séneca, ocasionó que varios equipos se interesaran por el joven cordobés. Así, para afrontar su primer año como juvenil, en la pasada campaña, se decantó por el Cádiz, con el que jugó en el Juvenil B, un paso natural de cualquier jugador para su primer año en la categoría.
De cara a esta temporada que acaba de arrancar, la 2025-26, Téllez regresa a su casa, al Córdoba CF. Lo ha hecho para jugar con el primer juvenil del equipo blanquiverde, en División de Honor, la primera división de la categoría, en la que se enfrentará a las mejores canteras de Andalucía, teniendo por delante dos años de formación antes de dar el salto a senior. Además, Raúl Téllez parece que será una pieza fundamental para su entrenador, ya que fue titular en el estreno de la liga este pasado fin de semana.
El joven cordobés de 17 años ocupa la posición de central, tanto en el perfil derecho como en el izquierdo, al dominar ambas piernas. También puede ocupar la posición de pivote defensivo. Destaca por su gran salida de balón, su agresividad, en el buen sentido de la palabra, y por ser muy competitivo.
Tras su paso por el Cádiz, Raúl Téllez regresa a Córdoba, su casa. Allí, junto a los suyos, quiere seguir creciendo, tanto a nivel personal como deportivo. Por el momento, Raúl Téllez apunta a ser un jugador muy importante para el juvenil, pero una buena campaña le puede abrir las puertas del filial, que juega en Tercera RFEF, o porque no, la del primer equipo.