La Selección Mexicana de Futbol se coronó por primera vez en la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de vencer a los “Canaleros” por marcador de 2-1 en la final. Raúl Jiménez convirtió los goles del cuadro nacional en el juego definitivo del certamen, que tuvo lugar en el SoFi Stadium de Inglewood, California ante 68,212 asistentes.
El Tricolor se adelantó (8′). Durante la compensación sobre el primer tiempo, Adalberto Carrasquilla canjeó un penal e igualó condiciones. Jiménez acertó desde los once pasos y definió el campeonato.
Tras el doblete ante Panamá, el “Lobo de Tepeji” llegó a 39 tantos con el selectivo azteca. El artillero del Fulham de Inglaterra escala a la tercera posición de la tabla de mejores goleadores con la camiseta de México. El canterano americanista rebasa a Cuauhtémoc Blanco (38); se acerca a Jared Borgetti (46) y a Javier Hernández (52).
Raúl Alonso recibió el premio al MVP del torneo; Luis Ángel Malagón, el de mejor portero. El cancerbero del Club América tuvo dos arcos en cero de tres posibles en la campaña. El cuadro nacional ganó tres de cuatro partidos en la cuarta edición de la Nations League, lo cual le permitió levantar el trofeo por primera vez.
Los dirigidos por Javier Aguirre son los primeros en ganar la competición, luego de tres consagraciones consecutivas de Estados Unidos. La selección de “Las Barras y las Estrellas” perdió el encuentro por el tercer lugar ante Canadá, delegación eliminada por los mexicanos en semifinales, por 2-1.
Fotos: Selección Nacional
X/Twitter: @soyemmeee