El entrenador argentino está en la lista de aspirantes para hacerse cargo del popular Flamengo de Río de Janeiro, rival de River Plate en la primera fase de la actual edición de la Copa Conmebol Libertadores, según informaron distintos medios brasileños.


En el día de ayer, y luego de varios resultados negativos, se dio a conocer la salida de Paulo César Carpegiani, quien había tomado el mando del equipo carioca a principios de año tras la partida del colombiano Reinaldo Rueda, que había logrado llegar a la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

En horas recientes los dirigentes del Flamengo elaboraron una lista de candidatos para reemplazarlo entre los que, además del “Pelado” Díaz, se encuentra el ex director técnico de la Selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, seguido de cerca por Cuca y Dorival Junior.

Ramón Díaz, justamente emblema de River Plate y con experiencias en San Lorenzo, Independiente, el seleccionado de Paraguay y América de México, entre otros, está desocupado desde su salida en febrero de Al Hilal de Arabia Saudita. Cabe destacar que se fue muy mal con los dirigentes del equipo árabe, pero con un grato recuerdo de los hinchas.

En la carrera hacia la conducción del “Fla”, los favoritos son “Felipao” Scolari y Cuca, pero los medios periodísticos brasileños señalaron distintas dificultades para su contratación y a partir de allí toma fuerza la opción del entrenador argentino.

En contra de las chances de Ramón Díaz surge la idea de los directivos del club de incorporar a un DT brasileño, sobre todo por lo ocurrido recientemente con el colombiano Reinaldo Rueda, quien abandonó el equipo para hacerse cargo del seleccionado de Chile.

Twitter: @MatíasOrtiz:05