Rafa Benítez se muestra descontento con los directivos del Newcastle

El entrenador madrileño, que el curso pasado devolvió a las urracas negras a la Premier, está muy descontento por la poca actividad del Newcastle en el presente mercado de traspasos. Hasta el momento solo han llegado cinco incorporaciones al club inglés


Tras descender con el Newcastle a la Championship al final de la temporada 2015-2016, esa que empezó en el Madrid y acabó viendo a Zidane ganar la undécima, Rafa Benítez ha vuelto a los banquillos de la élite. Pasado un curso testimonial en la segunda división inglesa, el conjunto de St James’ Park retornó este mismo verano a la Premier con mano firme. A la espera de volver a situarse en la zona media alta de la tabla clasificatoria, lugar que sí se adecua un poco más a su historia y solera en el football.

Para ello Benítez dejó claro desde un primer momento que haría falta reforzarse con gente de calidad y buen toque, vamos que traducido al mercado de fichajes inglés significaba que sería necesario dejarse un buen montante de dinero. Lo que hasta el momento tampoco ha sucedido. Pues si bien sí han llegado refuerzos a los magpies, tampoco es que hayan sido de un perfil alto. Tal vez los dos más destacados son Manquillo, ex del Atlético, y Mikel Merino, que llega cedido proveniente del Borussia Dortmund.

Un bagaje bastante pobre teniendo en cuenta la facilidad con la que todos los equipos ingleses se refuerzan, más aún gracias al último reparto de los derechos televisivos. Así que el preparador madrileño ha dado un primer toque de atención: “Cuando decidí quedarme, esperaba otra cosa. Ahora estamos donde estamos. Pero sabemos lo que necesitamos y trataremos de conseguirlo hasta el final del mercado de fichajes”.

Sin ir más lejos la última ‘necesidad’ que ha puesto sobre la mesa Benítez es Lucas Pérez. Toda vez que el delantero gallego parece tener los días contados en el Arsenal. Donde además ha visto recientemente que su dorsal era cedido a Lacazette sin explicaciones mediante. Eso sí, no le faltará al Newcastle competencia por el coruñés, ya que en España también hay muchos equipos que están detrás de sus pasos. Ya pueden ponerse las pilas al nordeste de Inglaterra si no quieren revivir otra temporada de sufrimiento.

Foto: Daily Star

Twitter: @darkast