Ante la sorprendente rescisión del contrato de Diego Costa, el Atlético de Madrid necesita urgentemente un delantero de garantías que le dé descanso a Luis Suárez. Hoy se ha abierto el mercado de fichajes, por eso te comentamos las posibles opciones que maneja el club


El Atlético de Madrid deberá realizar algún fichaje en este mercado invernal tras la salida inesperada de Diego Costa del club si quiere seguir manteniéndose vivo en todas las competiciones. Actualmente Simeone tan solo cuenta con un delantero puro al uso. Si quiere dar descanso a Luís Suárez solo tendría tres opciones. La primera sería darle continuidad a Ivan Šaponjić. El serbio, que llegó la temporada pasada procedente del filial del Benfica no ha jugado ni un solo minuto esta temporada, ni en liga ni el Champions, tan solo ha podido disputar 21 minutos en copa. Parece que no tiene la confianza del técnico y menos para partidos claves como se le presentan al conjunto madrileño este nuevo año como la eliminatoria que le enfrentará al Chelsea. La segunda opción sería darle minutos a algún jugador del filial. Los mejores posicionados son Borja Garcés y Sergio Camello, sobre todo este último quien ha contado con más minutos que el serbio incluso y que ha estado convocado con el primer equipo en numerosas ocasiones. Y la tercera opción sería cambiar el dibujo táctico y jugar con un falso 9 o incluso poniendo a Joao Félix solo en punta. Lo que sí está claro es que actualmente la plantilla del Atlético de Madrid no tiene recambio para el delantero uruguayo.

Por todo ello, resulta imprescindible que el conjunto de la capital sondee el mercado invernal en busca de un delantero, pero parece que va a ser tarea complicada a estas alturas de la competición. A pesar de ello, ya hay varios nombres que el club tendría sobre la mesa y que podrían ser el próximo fichaje. A continuación vamos a pasar a repasarlos.

Raúl de Tomas (Espanyol-Segunda División española)

Una de las opciones que se manejaría sería pedir la cesión del delantero madrileño del Espanyol, algo que me parece tarea casi imposible que se consiga. ¿Cómo te va a ceder a su delantero estrella un club que está luchando por el ascenso directo a primera división? La cesión vendría con una opción de compra que el Atlético ejercería en verano, aun así, me parece casi imposible que el cuadro perico acepte la propuesta. A todos estos problemas hay que sumarle que los catalanes se hicieron con los servicios del atacante por un valor de 22,5 millones, que la cláusula por la que podía salir cedido a un Primera ya ha caducado, que al Benfica le pertenecería el 20% de un hipotético traspaso y que su cláusula de rescisión es de 60 millones. A pesar de todo esto sería una muy buena opción para los de Simeone. Un delantero con un gran olfato goleador, máximo artillero de segunda división con 12 goles en lo que va de campaña, serían unos números bestiales para ser el suplente de Suárez.

Arkadiusz Milik (Nápoles-Serie A)

El polaco no es la primera vez que suena como refuerzo para el club colchonero. Además, es una opción mucho más viable que la anterior ya que ni siquiera está inscrito en ninguna competición. El jugador estaría encantado de jugar para Simeone y es que necesita minutos para poder ser convocado para la Eurocopa con su selección en los próximos meses. A pesar de haber marcado 48 goles con el conjunto de Nápoles en 122 partidos todo lo que le rodea al jugador no son buenas noticias. Hay dos problemas que preocupan al club: su rodilla tras sufrir dos graves lesiones y lo que pide el club napolitano (entre 15 y 20 millones). Diversos medios han publicado que los rojiblancos ya han hecho una oferta por él de 8 millones de euros más dos millones en variables, algo bastante aceptable para el Nápoles que debería de tener en cuenta que el polaco acaba contrato este año. El Nápoles también pretende desprenderse de Llorente, aunque lo veo un jugador más perfil Raúl García que en mi opinión, debería estar por delante para el club si se deciden por contratar a uno de los dos.

Loren Morón (Real Betis-LaLiga)

Otro delantero español que suena para el club es el andaluz. Y es que Pellegrini tiene tres jugadores para una sola posición. Además parece que Sanabria le ha ganado la partida a Loren y a Borja Iglesias. El año pasado fue el máximo artillero de los verdiblancos con 10 dianas, el problema es su cláusula (50-60 millones). El Betis ya rechazó una oferta de la Premier de 12 millones de euros en verano por lo que no parece que las negociaciones, en caso de producirse, fueran a ser sencillas. Para el Atlético de Madrid sería un buen fichaje ya que se trata de un delantero trabajador a la par de goleador y que, además, algo muy importante, conoce LaLiga y no necesitaría unas semanas de adaptación.

Maxi Gómez (Valencia-LaLiga)

Sería una buena opción por los mismos motivos que Loren. Además, es un perfil de jugador muy similar a Luis Suárez. Pero la opción se antoja cuanto menos complicada. El club de valenciano le ha puesto una cláusula de 140 millones. Este un precio inasumible para la mayoría de equipos, por no decir para la totalidad, y más en la situación de crisis actual sin poder generar ingresos en taquilla. Otro problema es: ¿querría el Valencia CF reforzar a un equipo de su misma liga? Si no se hubiera producido la venta de Kondogbia al Atlético, encima en un periodo en el que no estaba ni siquiera abierto el mercado de fichajes, tendría clara la respuesta. Sin embargo, viendo lo que está haciendo el presidente del Valencia con sus mejores jugadores, no lo tengo tan claro. Se ha desprendido de sus estrellas a unos precios irrisorios (Ferrán Torres o Kondogbia). Por lo tanto, a favor del Atlético está que Peter Lim necesita vender para recuperar el dinero que depositó en su momento en el club. Por otro lado, está la gran relación entre Gil Marín con el presidente del Valencia y con Jorge Mendes que facilitaría su fichaje. Pero en su contra está que en el club madrileño ya están cubiertas las tres plazas de jugadores extracomunitarios.

Giovanni Simeone (Cagliari Calcio-Serie A)

El hijo de Simeone se está saliendo en la liga italiana con 17 tantos en 46 partidos en el Cagliari. En total lleva 50 goles en la liga italiana si contamos las 4 temporadas pasadas y lo que llevamos de la actual. Son unos números brillantes para un jugador de a penas 25 años y que en su primer año en Europa ya consiguió 13 dianas. Si le preguntamos a los aficionados rojiblancos el 90% querría que fuese el sustituto de Suárez. Sin embargo, su padre no se muestra tan por la labor de su fichaje.

Estos 5 jugadores son los que están sonando con más fuerza en los medios. Pero hay otros tres que encajarían en el club. Además, gozarían de mayor aceptación entre los aficionados.

Andrea Belotti (Torino-Serie A)

El italiano ha marcado 9 goles en 13 partidos. Es el cuarto máximo goleador de la Serie A, solo superado por jugadores de renombre como son Cristiano, Lukaku o Ibrahimovic. El Atlético ya ha intentado su contratación en varias ocasiones. Ha llegado a ofrecer incluso 35 millones de euros por su traspaso en el pasado mercado invernal. Sin embargo, el club italiano se acogía a su cláusula de rescisión de 100 millones. Pero la situación del Torino actualmente no es la misma que en ese momento. Ahora el club se encuentra como último clasificado de la Serie A. Además, hablamos de un jugador, que en caso de descenso del club, no va a jugar en segunda por su elevado potencial. Por lo tanto, el Torino tiene dos opciones: negociar con el Atlético su fichaje a un precio razonable (tiene un valor de mercado de 40 millones) o mantenerlo en su plantilla e intentar no descender.

Patson Daka (Red Bull Salzburgo-Bundesliga)

El delantero de 22 años fue el máximo artillero la pasada temporada de los austriacos. Logró sumar 25 goles en 38 partidos entre Liga, Copa y Champions. En la actualidad lleva 15 goles en 17 partidos, o lo que es lo mismo va a casi un gol por partido. Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes es que el futbolista renovó su contrato hace un año hasta 2024. Además, tiene un valor de mercado de 20 millones. La pasada campaña tuvo exactamente el mismo promedio goleador por minutos que Haaland. Además, es un futbolista que los rojiblancos han visto jugar muy de cerca en su doble enfrentamiento de Champions. En ambos partidos fue un quebradero de cabeza para los pupilos de Simeone por su gran desborde y velocidad. No sería el perfil Luís Suárez, pero sí un bien fichaje para dosificarle los minutos al uruguayo.

Darwin Núñez (Benfica-Liga NOS)

Para muchos este jugador se habrá dado a conocer por sus cifras goleadoras en el Benfica. Sin embargo, el jugador uruguayo ya ha jugado en España, aunque, en segunda división con el Almería, la pasada campaña. Esa temporada (la primera en Europa) consiguió 16 goles en 32 partidos y dio tres asistencias. En la actualidad ha marcado 7 goles en 19 partidos. Pero lo que más destacan son sus cifras goleadoras en Europa League (5 goles en 6 partidos). Además de sus 5 asistencias en 10 partidos en liga. Ha protagonizado la venta más cara de la historia de Segunda (25 millones de euros). Ha sido el uruguayo más joven en marcar un hat-trick en competición europea, además en su primer partido en esta competición. El mayor inconveniente es que no parece que el club luso vaya a dejar marchar al sustituto de Joao Félix. Además, su cláusula de 150 millones de euros es inasumible para el Atlético. Se trata por tanto de un fichaje casi imposible.

¿Qué fichaje sería el más adecuado?

Si yo tuviera que realizar el fichaje de un delantero para el Atlético de Madrid de entre los 5 primeros (los que están sonando con más fuerza) iría sin duda a por el “Cholito”. Es un forofo del club, vive los partidos como un aficionado más, lo daría todo en el terreno de juego, está loco por vestir la rojiblanca, sus números goleadores avalan su fichaje, ha anotado más goles que Loren, Maxi Gómez o Milik, tiene todavía potencial para crecer y la operación se antojaría barata (12 millones de euros). Para mí sin duda es el jugador que hace falta en la plantilla para poder dar descanso a Luís Suárez y puede cumplir las expectativas con garantías.

Foto: @simeonegiovanni

Twitter: @raqueellcg