Juan Dinenno estará fuera de actividad después de una lesión muscular

El actual sub campeón de la Liga BBVA MX, Pumas, tendrá que sacar la casta que ostenta de equipo “grande” para sobreponerse a la baja del ariete argentino, Juan Ignacio Dinenno, quien estará fuera de las canchas por lo menos durante un mes, a consecuencia de una lesión muscular de segundo grado en el bíceps crural izquierdo.

A través de redes sociales la institución auriazul reveló que tras el diagnóstico médico, se estima al menos cuatro semanas para la recuperación de “Dinegol”, después de que sufriera una lesión en el juego de la jornada dos ante Mazatlán.

Dura pérdida

La marginación de las canchas del pampero, será muy sensible para los universitarios puesto que Dinenno se convirtió en el hombre gol del club. El torneo Guard1anes 2020 fue donde se “destapó” al marcar 10 goles en 17 partidos disputados; además fue pieza clave para la épica remontada que firmaron los capitalinos sobre Cruz Azul en las semifinales, instancia en donde con dos dianas del mencionado, Pumas se clasificó a la gran final.

Desde su arribo a México, el futbolista de 26 años de edad se proclamó como el máximo goleador de la escuadra y a la fecha registra 14 tantos. Ante este panorama Andrés Linini echará mano del canterano Emmanuel Montejano -quien suplió a Dinenno y se estrenó con gol- además de otros elementos de ataque como: Juan Iturbe y Bryan Mendoza.

Como la baraja de opciones no es muy amplia en Pumas, la directiva estaría pensando seriamente en fichar a un delantero antes del cierre de registros para suplir la baja del hoy lesionado. ¿Lo harán? Habrá que esperar…

Lo que se perderá

De acuerdo a la estimación médica, “Dinegol” se perderá los juegos de liga ante Querétaro, Atlas, Rayados y Toluca, siendo los últimos dos conjuntos mencionados los duelos que seguramente más padecerán los felinos. Los regiomontanos son el vigente súper líder del Guard1anes 2021 con paso perfecto, mientras que Toluca se coloca como el cuarto lugar, un panorama difícil al que el estratega auriazul tendrá que plantar cara.

Para finalizar, hay que recordar que la recuperación del delantero podría ser antes o después del tiempo esperado, dependiendo de la evolución del propio futbolista, por lo que habrá que estar al pendiente.

Pumas suma cuatro unidades después de dos fechas jugadas en el campeonato, resultado del empate ante Xolos como visitante y el triunfo como local a costa de Mazatlán FC.

Foto: Juan Dinenno Oficial

Twitter: @LeoMonterd10