Para el encuentro correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2024, los equipos de Pumas y Chivas femenil se verÃan las caras. Las Pumas y las Chivas llegaban como quintas y sextas de la tabla, por lo que el ganador podrÃa sacar una ventaja cómoda de cara a la liguilla.
Las cosas se prestaban para tener un encuentro cerrado y que prometÃa una gran noche, y los equipos no defraudaron a sus aficiones.
El encuentro dio inicio en punto de las 7 de la noche luego de un dÃa lluvioso en la Ciudad de México. Saltaban los equipos al campo, y como se venÃa pronosticando, iniciarÃa un juego muy intenso.
Al 7′, la zaguera Laura Felipe abrirÃa el marcador luego de un desborde por parte de Stephanie Ribeiro. Las cosas pintaban para que las auriazules lograran romper esa mala racha con las rojiblancas, pero Kynberly Guzmán responderÃa igualando el marcador al 22′.
Las acciones seguirÃan en un primer tiempo trabado en el medio tiempo y muy parejo para ambos equipos. Las jugadoras nunca dejaron de pelear el balón e irse adelante antes del medio tiempo, desafortunadamente para ambas escuadras, no se les dio su objetivo.
Para el inicio del segundo tiempo, las cosas seguirÃan parejo, pero en el 60′ el partido tomarÃa rumbo. Con un tanto de Alejandra Guerrero, las Pumas se pondrÃan adelante, y con esa anotación, Pumas encontrarÃa rumbo en el partido.
Luego de la anotación, Chivas no logró encontrarse nuevamente, no llegaron a tener una ocasión clara de gol, y para el 87′, Pumas sentenciarÃa el juego con una anotación por parte de Sindia Arteaga. De esta manera, el juego se lo llevarÃan las auriazules, logrando asà poner fin a una hegemonÃa de 3 años por parte de las tapatÃas sobre las universitarias.
Fin de una hegemonÃa
Las Chivas llegaban con un dominio cómodo sobre las auriazules, pues desde el año de 2021 no lograban ganar a las tapatÃas. Su última victoria se registró el a finales de 2021, cuando ganaron 1-0 gracias a un tanto de Luz Duarte.
Las Pumas llegaban con algunos descalabros luegos de un buen inicio de torneo. Por otra parte, las rojiblancas llegaban con la presión de la afición por ganar, pues luego del Clásico, no han podido encontrar la victoria.
Al final las cosas salieron a favor de las universitarias, poniendo fin a un dominio de 3 años por parte de las tapatÃas. Mientras que, por parte de las rojiblancas, se ponen más tensa la situación, pues la afición aprovecha cada oportunidad para mostrar su descontento con el torneo que están teniendo.
Foto: Oscar Reyes.