Pumas y Querétaro se encontraron en la jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga Femenil del Fútbol Mexicano- Con una entrada discreta por parte de la afición, el cuadro auriazul tenía la urgencia de ganar, luego de ser goleadas en Tijuana. Mientras tanto, Querétaro llegaba con tranquilidad después de haber ganado en la jornada anterior contra León.
Desde los primeros minutos del juego, las universitarias manifestaron su planteamiento ofensivo con constantes llegadas al marco de Querétaro. Deneisha Blackwood y Stephanie Ribeiro fueron las jugadoras más creativas por parte de las felinas. Sin embargo, la buena organización defensiva les complicaba abrir espacios.
Pumas tuvo una de sus mejores oportunidades después de un rebote en un tiro de esquina. Laura Felipe remató a primer poste, pero Claudia Lozoya, atenta, detuvo el disparo de la defensa felina.
Durante prácticamente todo el primer tiempo, el juego fue dominado por Pumas, con demasiadas oportunidades creadas, pero no concretaron ninguna de ellas. En el segundo tiempo, la arquera de Querétaro, Claudia Lozoya, fue la figura al mantener su meta intacta y llevarse el empate a casa.
En la conferencia de prensa, el entrenador Fernando Samayoa destacó la actuación de su portera. Mencionó que esperaban un juego muy ofensivo por parte de Pumas, por lo que consideró que el punto conseguido es valioso para su equipo según sus necesidades.
Por su parte, el entrenador Marcelo Frigério dejó claro que la contundencia y la confianza son aspectos que deben seguir trabajando si quieren mantenerse dentro de los primeros cuatro puestos del torneo en lo que resta del campeonato. Asimismo, pidió a la afición hacerse presente en su siguiente encuentro contra las Chivas del Guadalajara, donde comenzará la recta final de cara al cierre del torneo
Foto:Mario Mota