Se disputó el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA MX entre los Pumas de la UNAM y los gallos blancos de el Querétaro el día 5 de noviembre de 2024 en el Estadio Olímpico Universitario. Al partido los del pedregal venían de un empate frente a Guadalajara y los gallos de una derrota frente a Juárez en la jornada anterior.
Los pumas dependen de si mismos para poder seguir aspirando a liguilla directa y este partido era crucial para poder seguir aspirando a ese tan ansiado pase directo. Por el lado de Querétaro buscaba sumar puntos para salir de ese último lugar que lucha con Santos Laguna en este torneo, donde los resultados no han sido los más favorables para los gallos. El partido tuvo la primera de peligro por parte de los universitarios al minuto uno, sin embargo el arquero de Allison arruinó el grito de gol y esa jugada era un augurio de lo que se venía para Querétaro en C.U.
Pumas seguía insistiendo y en un tiro de esquina por parte de el “chino” Huerta, para que el jugador colombiano Caicedo metiera un testarazo, anotando así el primero de la noche al minuto 40. En el segundo tiempo el “gallo” buscó revertir la situación, pero poco a poco volvió a marcar sobre su propia área, terminando con un jugador menos con la expulsión por doble amarilla de Omar Mendoza. Pumas comenzó a llegar en numerosas ocasiones al área rival, pero sin poder hacer daño al arco.
Sin embargo al minuto 83 después de una jugada colectiva entre Pusseto y Piero Quispe, sentenciaron la noche con el segundo gol, dándole así una victoria que necesitaba pumas para seguir adelante y posicionarse en la 4ta posición de la tabla general.
Querétaro se lleva una derrota más y se mantiene en el último lugar de la tabla. Mientras que los universitarios se posicionan momentáneamente en puestos de liguilla directa y espera el resultado de el Atlético de San Luis.
Fotos: Instagram @camaradehugo