Comparte esta pubicación

El fútbol ecuatoriano se encuentra en jaque desde el pasado 24 de abril, fecha en la que el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió remover a Francisco Egas de la presidencia del mismo


Este procedimiento fue informado por medio de una carta publicada en las redes sociales de la federación, en la cual detallaron que no se está violando ningún artículo del estatuto. Por otra parte dieron a conocer que Jaime Estrada, expresidente del Manta Fútbol Club tomará el mando de la FEF, relegando a Egas a ser el tercer vocal. La justificación de la remoción del cargo fue una supuesta falta de transparencia en la contratación de Jordi Cryuff, actual entrenador del seleccionado ecuatoriano.

Seis días después, el 30 de abril la CONMEBOL y la FIFA se pronunciaron al respecto.

En la carta detallan que en este momento ninguna de las dos entidades se encuentra en posición de reconocer como válidos los acuerdos tomados el 24 de abril, de esta manera recalcan que se reconoce como único presidente de la federación a Francisco Egas, quitando validez a las decisiones tomadas en el directorio anterior.

La reacción de la FEF no se hizo esperar, según Estrada y su directorio alegan que se encuentran dentro del plazo que otorga la CONMEBOL para enviar la información de la cúpula directiva. Además exponen que en el artículo número 41 del estatuto expresa: “En su primera sesión ordinaria el Directorio de la Federación elegirá de entre sus miembros al Presidente, al Vicepresidente, y el orden de los vocales”

A continuación las carta enviadas.

Fotos: FEF

Comparte esta pubicación