Tras la victoria 1-0 frente a su clásico rival, Huracán, San Lorenzo se ubica a tres puntos del puntero. De esta manera se suma a la gran cantidad de equipos en la misma situación


El campeonato argentino sin dudas está apasionante. Con la derrota de Boca 3-1 frente a River, todos tienen chances. Por esto Racing, Newell`s, Estudiantes y hasta el mismo “Millonario” se ilusionan con robarle el título a los Xeneizes. Pero el que más posibilidades de hacerlo tiene es San Lorenzo. Quien luego de ganar el clásico acumula tres victorias consecutivas. Algo que sin dudas lo pone en la pelea.

Por otra parte el conjunto de Boedo está jugando la Copa Libertadores. Competición en la cual depende de sí mismo. Ya que pese a no comenzarla de la mejor manera, pudo enderezar el rumbo y estar a un paso de clasificarse a la próxima ronda. Para esto deberá ganarle en condición de local al puntero del grupo Flamengo.

San Lorenzo tiene 46 unidades y está a 3 del puntero Boca Juniors

Pero la pregunta es: ¿podrá San Lorenzo pelear ambos torneos? Por historia y por plantel seguramente que va a pelear en ambas hasta el final. El “Ciclón” cuenta con varios jugadores de buena técnica. Además se suma la experiencia de los más grandes con las rebeldías de los jóvenes. Pero sin dudas que en un equipo haya jugadores como Fabricio Coloccini, Gonzalo Bergessio, Alberto Costa, Marcos Angeleri y Leandro Romagnoli es sinónimo de gran calidad.

No obstante el entrenador Diego Aguirre ha tenido algunas diferencias con los referentes. Ha sacado del primer equipo al arquero Sebastián Torrico. Uno de los grandes ídolos actuales de la institución. Pero además dejo afuera al “Pipi” Romagnoli. Sin dudas decisiones que no fueron fáciles pero que por el momento le dieron resultado.

Cabe destacar que el gran presente de San Lorenzo es en base al buen juego de Mercier y Ortigoza. Ambos jugadores todavía dudan con continuar en la institución. Y en el saco de Mercier, ni siquiera fue titular hasta los últimos 2 cotejos.

Lo cierto del caso es que el elenco del Bajo Flores mantiene su racha ganadora y sueña. No solo a nivel local sino también con volver a levantar la tan preciada Copa Libertadores.

Imagen: Ole.com.ar

Twitterhttps://twitter.com/chikicanch