Tras varios días de conversaciones entre los directivos de Atlético Nacional, se llegó a un acuerdo para que Orlando Berrio juegue por cuatro años en el Flamengo de Brasil


Tras su buena participación en las diferentes copas internacionales vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, se venía especulando acerca de una posible contratación internacional del atacante, en donde se mencionaron varios clubes, como el Santos F.C., Palmeiras, entre otros. Sin embargo, esta semana se llegó a un acuerdo con los directivos del Flamengo para que el jugador colombiano sea el nuevo refuerzo del cuadro carioca.

Aunque no se conoce con exactitud el valor de la transferencia, se presume que estaría alrededor de los 5 millones de dólares y que la contratación en el Flamengo será por cuatro años. Se espera que se realicen en los próximos días los exámenes médicos para que el atacante cartagenero sea presentado en el club y su fichaje sea oficial.

Cabe recordar que, el encuentro amistoso entre la selección colombiana y brasilera en homenaje a Chapecoense en Rio de Janeiro, contribuyó para que De la Cuesta, presidente de Nacional y los directivos del ‘Rubro negro’, resolvieran inquietudes acerca de la contratación de Berrio. (Lea también: Selección Colombia Sub-20 pierde a su goleador)

Orlando Berrio actualmente debuta en la selección Colombia y lleva siete temporadas con el club verdolaga, marcando alrededor de 37 goles. El colombiano tendrá que disputar con el club carioca el Brasilerão y la Copa Libertadores de América. Flamengo está en el grupo 4 junto al San Lorenzo de Argentina y Universidad Católica.

Por otro lado, se especula que Atlético Nacional ya cuenta con el posible reemplazo de Berrio. Se trata del volante ofensivo Óscar Estupiñan, procedente del Once Caldas. El técnico del conjunto verdolaga, Reinaldo Rueda, afirmó que el club podría sumar otras bajas en los próximos días, pues se espera un posible acuerdo con Palmeiras por el delantero Miguel Ángel Borja.

Foto: Primertiempo.co

Twitter: @cgchaparro