Athletic Club y Levante UD se verán las caras en el primer duelo de una semifinal que pasará a la historia

Las semifinales de la Copa del Rey enfrentan al Athletic Club y al Levante UD. El primer duelo para pasar a la historia se disputará el jueves 11 de febrero a las 21:00 horas en San Mamés. Ambos conjuntos llegan en un estado de forma glorioso para afrontar el primero de los dos partidos que decidirán quién es el finalista de esta edición de la Copa del Rey.

El Athletic buscará la tercera participación en una final tras conseguirlo en la anterior Copa del Rey y en la Supercopa de España, de la que salió campeón tras vencer al FC Barcelona y Real Madrid. Todavía sin disputar la final aplazada frente a la Real Sociedad (se jugará el próximo 3 de abril en La Cartuja), los bilbaínos podrían conseguir el pleno de tres semifinales de tres superadas.

Por otro lado, el Levante UD buscará disputar la primera final de su historia -a falta de validar aquella Copa de España Libre ganada en el año 1937, en plena Guerra Civil-. Los de Paco López han alcanzado por segunda vez en sus 112 años de historia las semifinales de la Copa del Rey tras superar al Villarreal CF. Pero afición y plantilla tienen plena confianza en pasar la eliminatoria, y así lo han demostrado previo el primer partido:

Trayectoria y convocatoria

El efecto Marcelino García Toral no se ha hecho esperar. El asturiano consiguió alzarse con la Supercopa de España tras varios partidos al frente del equipo, un título para las vitrinas de San Mamés tras seis años en blanco. Unas semanas después, ha clasificado a los suyos para optar a otro título, en este caso la Copa del Rey. A su disposición tendrá a todos los jugadores, tras la reincorporación de Muniaín y Villalibre, que andaban entre algodones.

Por su lado, Paco López ha demostrado ser el entrenador adecuado para dirigir al conjunto granota. Cuando más criticado ha estado, el valenciano ha clasificado al Levante a una semifinales de la Copa del Rey, tras más de 80 años sin lograr esta gesta. Vukcevic y Campaña causarán baja en este encuentro. La gran baza a la que se agarran es el gran momento de Morales y Roger Martí. Entre los dos han generado 24 de los 31 goles logrados en la Liga Santander (77,42 por ciento de la producción total), además de protagonizar la jugada que les ha colocado en estas semifinales.

Informa: @alvaroarcos23

Foto: Levante UD