Leganés y Las Palmas miden sus fuerzas en la jornada intersemanal en Butarque en un encuentro que es de importancia capital para los hombres de Asier Garitano


A pocas jornadas del final del campeonato, al Leganés se le presenta una nueva oportunidad de acercarse al objetivo de la permanencia ante una U.D Las Palmas que ha alcanzado la salvación que persiguen los pepineros. Además, no tienen posibilidades de acceder a puestos europeos, por lo que la diferencia en cuanto a la transcendencia es notoria. Tras el pinchazo del Sporting en casa ante el Espanyol, los de Garitano pueden dar un golpe sobre la mesa y colocarse a siete puntos de cosechar la victoria, una distancia que podría ser definitiva.

La clave estará en la actitud con la que afronten el partido desde el primer minuto, ya que no será fácil porque vienen con la moral todaca: en las dos últimas jornadas el Leganés ha perdido puntos en el descuento. Primero fue en Butarque con un gol de Baptistao y la siguiente, en el campo del Villarreal con un polémico gol de Bakambu, también en el añadido, pero en esta ocasión el tanto no debió subir al electrónico puesto que fue marcado con la mano.

Los hombres entrenados por Quique Setién llegan al choque con bajas sensibles en la parcela ofensiva. Livaja ha sido sancionado con cinco partidos mientras que Jonathan Viera y Kevin Prince Boateng causarán baja por lesión. Vicente Gómez también se encuentra en la enfermería y Michel Macedo, el lateral derecho, cumple ciclo de amarillas.

La enésima oportunidad para el Leganés tendrá lugar en Butarque, lugar idóneo para reconciliarse con la afición y acercarse en volandas al objetivo soñado de la salvación. Mantenerse en Primera División sería ampliar el sueño pepinero un año más, y todo apunta a que si consiguen un resultado positivo ante Las Palmas, lo dejarán prácticamente sellado.

Imagen: Adrián Contreras – AG Deportes

Twitter: @AdriContrerass