Seleccionar página

Previa I España busca dar el primer golpe ante Suecia

Previa I España busca dar el primer golpe ante Suecia

La selección de Luis Enrique comienza su andadura en la Eurocopa ante Suecia esta noche a las 21:00. El enfrentamiento será en Sevilla, en el estadio de La Cartuja ante cerca de 16.000 espectadores

Llegó el momento de la selección española y de la selección sueca. El combinado de Luis Enrique debutará esta noche a las 21:00 ante la selección de Janne Andersson, que viene con las bajas de Ibrahimovich que, por molestias, no entró en la lista del seleccionador y durante la concentración, han dado positivo por COVID-19 Mattias Svanberg y Dejan Kulusevski.

Además, Andersson tiene a dos jugadores con molestias y que serán duda hasta el último momento: Albin Ekdal y Jens Cajuste. El seleccionador de Halmstad lidera una selección que ha pasado de un juego individual a un juego colectivo. Ya lo demostraron en el Mundial de Rusia en 2018, llegando a los cuartos de final en los que fueron eliminados por Inglaterra.

Selección sueca

La selección sueca entrena en el estadio de La Cartujanas

Sin embargo, en la selección española también ha habido problemas por el COVID-19. Durante la semana pasada, el jugador del F.C. Barcelona, Sergio Busquets, dio positivo y obligó al resto de la plantilla a guardar cuarentena hasta que no hubiese indicios de que no había ningún jugador más contagiado. Sin embargo, Diego Llorente fue otro de los que dio positivo pero, al cabo de unos días, se comprobó que era un falso positivo y el jugador regresó a la concentración con sus compañeros.

Esto provocó que durante la concentración, Luis Enrique llamara a varios jugadores de la selección española sub-21 que el pasado miércoles jugaron frente a Lituania (Cucurella, Zubimendi, Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Juan Miranda, Bryan Gil, Gonzalo Villar, Pozo, Brahim, Jeremy Pino y Javi Puado) y que dejaron muy buen sabor de boca al técnico asturiano. Además, regresaron de sus vacaciones Pablo Fornals, Albiol, Kepa, Brais Méndez, Rodrigo y Carlos Soler para ponerse a disposición del seleccionador por si tendría que plantear nuevos cambios de cara a la Eurocopa por un brote.

Finalmente, los jugadores de la primera lista han sido vacunados el pasado viernes y Luis Enrique ha viajado a Sevilla con los 23 jugadores llamados en la convocatoria oficial y se prevé que Busquets se reincorpore con sus compañeros el próximo miércoles.

Pau Torres se vacuna

Pau Torres se vacuna de Covid-19

Por parte de la selección nórdica, destacamos a Víctor Lindelöf en defensa, en el medio campo se encuentra la estrella de la selección, Emil Forsberg y arriba, la referencia será el jugador de la Real Sociedad, Isak.

Por su parte, Luis Enrique ha demostrado grandes alternativas de cara a elegir a sus 11 jugadores de inicio. En 38 partidos, no ha repetido la misma alineación. A pesar de ello, las referencias en el combinado español serán Laporte en el eje de la defensa, en el medio campo la referencia será el campeón de LaLiga Santander, Koke, y arriba, el ‘Zarra’ de la liga española, Gerard Moreno.

Pedri

Pedri intenta regatear a Koke en un entrenamiento

Posible once de España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo y Gerard Moreno.

Este es el posible once de Suecia: Nordfeldt; Lustig, Lindelöf, Helander, Augustinsson; Forsberg, Claesson, Olsson, Larsson; Isak y Berg.

Fotos: EFE

Twitter: @RodrigoPedrosa6

Sobre el Autor