Comparte esta pubicación

Las consecuencias del COVID-19 alarmaron a los equipos femeninos en Ecuador ante una posible cancelación de la Super Liga Femenina 2020, generando diversas opiniones en los medios locales


Durante la semana anterior en las redes sociales de dos reconocidos equipos ecuatorianos comunicaban que no participarán en los torneos que organiza la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) tales como la Copa Ecuador, Super Liga Femenina 2020, con el argumento de que estaban precautelando la salud de sus jugadoras. Esta noticia generó polémica en los equipos femeninos del país, horas después se sumarían menciones y oficios de clubes  en ratificar su compromiso de jugar siempre y cuando las autoridades gubernamentales determinen las fechas para el reinicio de los eventos deportivos, suspendidos a causa de la pandemia del coronavirus en Ecuador. 

Las vice campeonas se pronuncian 

AG Deportes estuvo presente en la rueda de prensa virtual realizada por el Club Ñañas de la capital ecuatoriana el pasado martes 14 de abril, donde su presidente Marcelo Vásconez mencionaba que no se puede retroceder en algo que se ha venido trabajando, como es el desarrollo del fútbol femenino en el país.

La capitana y su postura 

Se dirigió a los medios de comunicación la fundadora y capitana del club Fernanda Vásconez donde indicó que no se puede hablar de fútbol en estos momentos complicados. No es algo primordial pero ”Si se juega fútbol masculino, también debe haber el fútbol femenino”, defiendo la postura para la igualdad de género en el deporte.  

La jugadora del vice campeón de la Super Liga Femenina en la pasada temporada realizó un llamado a la máxima entidad que representa al fútbol en Ecuador, para que se establezca el desarrollo y reinicio de la competencia en cuanto se termine la emergencia sanitaria que atraviesa el país andino.  

Se sumaron varios clubes, medios de comunicación y jugadoras a la NO cancelación del torneo, defendiendo la postura iniciada por el cuadro femenino, asumiendo que el jugar al fútbol representa el sustento diario para sus familias, sus sueños de lograr ser profesionales y darse a conocer día a día en un deporte donde prevalecían los compromisos masculinos.  

Fin a la polémica  

Pero no todo se trata de malas noticias, la mañana del 15 de abril la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado a la opinión publica refiriéndose a las opiniones generadas a lo largo de la semana y a la incertidumbre de la mayoría de los equipos por la supuesta cancelación de la temporada 2020 de la Super Liga Femenina. 

La entidad indica que acatará las normas que establezca el Gobierno Nacional para vencer la pandemia del Coronavirus; y que, cuando esta crisis termine se hará una re programación.  

La FEF aclara que socializará con todos los clubes las decisiones para poder llegar a un acuerdo y que nadie se vea perjudicado.  

 A continuación, el comunicado:  

Comunicado FEF

Foto: Twitter FEF – Super Liga Femenina
Informa: @alexmolina94

Comparte esta pubicación