El Real Madrid ejerció un dominio apabullante sobre el control balón, pero sin efectividad. Con un 78% de la posesión del encuentro, tan solo, remató a portería en tres ocasiones


El Bernabéu se engalanó con motivo de una noche especial ¿Se preguntarán que tuvo de peculiar el encuentro ante el Getafe? Era la puesta en escena del conjunto que guiará Lopetegui esta temporada en la competición nacional. Equipo que, precisamente,  abandonaron Zidane y Ronaldo, dos leyendas de la era moderna del Real Madrid, tras proclamarse campeón de Europa. Casi nada. El aficionado blanco quería ver los primeros pinitos de su equipo en busca del título que tanto se le resiste, la Liga. Pero el derbi madrileño dejó insatisfecho a más de uno.

Pobre bagaje ofensivo

En el conjunto de Concha Espina han cambiado muchas cosas. Algunas obligadas y otras no. El Real Madrid empieza a ser un equipo, digámoslo de alguna manera, similar al combinado español.  ¿Dirán que por qué hago esté símil? Los de Lopetegui dispusieron ante el Getafe del 78% de la posesión del esférico ¡Qué gran dato! ¿Verdad? Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El Bernabéu fue testigo de una posesión inofensiva. Un control del balón que solo ocasionó tres remates a puerta. Si a esto le sumamos que uno de los dos goles marcados fue por un error defensivo, el resultado es todavía más atroz.

A muchos se les vino a la memoria aquel fatídico encuentro en octavos de final entre Rusia y España. Dominio absoluto de la posesión, pero totalmente inofensivo. Aunque en el Bernabéu deben dar gracias de poder disfrutar de las apariciones Gareth Bale que parece haber resurgido de sus cenizas como el ave fénix. Cosa que en el combinado nacional, no, y eso se nota. El Madrid salio victoriosos gracias al galés y España no se puede decir lo mismo. Sin embargo, esto es otro asunto.

Lopetegui debe entender que al Real Madrid no le hace falta ser dominador del partido para hacer daño al rival. A los blancos les ha ido mejor cuando no eran dominadores del encuentro, rematando a portería en incontables ocasiones y triplicando los tiros ante el Getafe. Si la idea es ser dueño y señor del balón, por lo menos que sea efectiva.

Foto: Real Madrid CF

Twitter: @sergioheras17