Por estos días, los  colombianos han estado intranquilos por la lesión de David Ospina. Este hecho hace pensar desesperadamente qué porteros podrían reemplazarlo en la selección Colombia, de ser necesario


Por fortuna, existen varios porteros que han tenido un rendimiento superior y destacado con sus equipos en los últimos campeonatos. Hoy hablaremos de 3 porteros que podrían suplir la falta de David Ospina, en caso de que fuera baja en la selección:

1) David Gonzalez:

El portero nacido en Medellín ha tenido un gran presente desempeñándose en el equipo del mismo nombre de su ciudad natal. El ‘paisa’ ha tenido una trayectoria notoria, llegando a integrar en algún momento las filas del Manchester City. Aunque con los ‘Citizens’ no logró debutar, allí le fue ofrecido un contrato con el que pudo ir cedido al Leeds United, y posteriormente al Aberdeen F.C escocés.

Sin embargo su trayectoria europea no quedó ahí, González, también jugó en el Rizespor  turco y en el Brighton & Hove Albion y el Barnsley F. C. ingleses. Las salidas internacionales  lllenaron de  madurez al portero y le permitieron madurar en lo futbolístico.

Aunque siguió mudando de equipo, hasta el 2014 encontró regularidad con Rionegro Águilas, para volver al equipo con el que debutó, Medellín. Allí se coronó campeón en el 2016, acabando con una racha negativa existente desde el 2009, último título ‘poderoso’. Cabe resaltar que David debutó en 2005 con la  tricolor, y este año volvió a vestirla, en enero de 2017. En esta ocasión disputó el juego contra Brasil, en el que perdió por la  mínima diferencia.

2) José Fernando Cuadrado:

El nacido en Valledupar, actualmente defiende la camiseta de Once Caldas, y aunque no ha salido campeón con este equipo, ha tenido grandes presentaciones en los últimos años. El portero de 32 años ha jugado en 4 equipos de la liga colombiana, entre los que destaca Millonarios, Cali, Pasto y Once Caldas. Cabe resaltar que con el Cali consiguió la Copa colombiana en 2010 y con Deportivo Pasto el ascenso a Primera División.

Cuadrado también ha tenido experiencia en la selección, pues ha sido convocado en cuatro oportunidades. La primera vez bajo el mando de Jorge Luis Pinto y la segunda, en la era Pékerman, aunque no ha disputado minutos.

3) Leandro Castellanos:

Este portero pasa por un presente brillante con Santa Fe, donde ha sido el ángel de la guarda de los bogotanos. El nacido en Toledo, Norte de Santander, llegó al Santa fe en 2015 para reemplazar a Róbinson Zapata, pero posteriormente se adueñó del puesto titular. En 2016, Castellanos campeonó como titular la 9na estrella con los cardenales.

Para destacar, en 2017 superó el récord de Agustín Julio como portero de Santa Fe con más minutos invicto. para el record logró 645 minutos sin recibir gol y completó 19 fechas sin derrota.

Fue convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores en 2014 por Pékerman para los Amistosos Internacionales, frente a Estados Unidos y Eslovenia. y regresó en agosto de 2017 para enfrentar a Venezuela y Brasil.

Foto: Collage
Twitter: @jsbn15