En el último mercado de pases, la posibilidad de que el pipa volviera a la institución de Núñez, tomó más fuerza que nunca. Sin embargo, aspectos extra futbolísticos, terminaron provocando que el jugador desembarcará en la MLS. Conoce todo lo que pasó por la cabeza del 9 a la hora de tomar su decisión


El paso de Gonzalo Higuaín por la institución millonaria, fue breve. 45 partidos en primera y un total de 15 goles, fueron las estadísticas que marcaron su paso por el club. Al emprender su viaje por Europa, vistió la camiseta de enormes equipos a nivel internacional, Real Madrid, Milan, Chelsea, Juventus y Napoli, fueron algunos de estos. ¿Pero por qué hoy en día el jugador se encuentra en la MLS?.

Principalmente, cuando del entorno del jugador supieron que no seguiría en la Vechia Signora, se comenzó a barajar la posibilidad de un retorno al fútbol argentino, sin embargo, el propio jugador se encargó de aclarar el porqué de su decisión. “En Argentina no podría tener una vida fuera de lo futbolístico como yo querría “.

Todos somos consientes que desde el mundial de Brasil 2014, la carrera de Higuaín, se vio llena de bromas y gastadas en contra del jugador. Lamentablemente, el futbolista, llegó a ser un meme dentro del mundo de las redes sociales . Además, fue víctima de insultos y maltratos, en lugares a los cuales iba a relajarse con su familia.

El nivel futbolístico del pipa le bastó para jugar en potencia europeas, en las cuales cumplió.  Campeón con Real Madrid, Napoli y Juventus, el jugador ostenta el máximo récord de goles anotados en una Serie A, con 36 goles anotados. Además es el sexto máximo goleador de la selección Argentina, con 75 partidos y 31 goles anotados.

“No te voy a negar que quería volver y retirarme en River”, declaró el jugador. Además analizó el estado socio-económico, el cual atraviesa Argentina, y que también pesó mucho a la hora de tomar la decisión de regresar al país. “Cuando vivís tantos años afuera, vas descubriendo cosas que te dan lástima en un país tan hermoso, como la inflación, el dólar y la inseguridad”. ¿Tendrá el pipita la posibilidad de pegar la vuelta a Núñez en el próximo mercado de pases?.

Foto: La Nación

Twitter: EliasSilvestre_