Argentina viene de vencer, de la mano del mejor jugador del mundo, a Uruguay por 1 – 0 y así quedó puntera en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, este martes viajará a Venezuela con las bajas de Paulo Dybala y de Lionel Messi. Por todo esto será un gran desafío para el Patón en su segundo partido bajo su dirección.
En el primer partido del mandato Bauza se vio a una selección nacional con algunos cambios respecto a la dirigida por Gerardo Martino. El esquema pasó del 4-3-3 a un 4-2-3-1, con un Mascherano como eje central del medio campo y con La Pulga intercambiando posiciones con Dybala para llegar con más velocidad y frecuencia al área rival. Además la utilización de un único nueve, que hacía su debut y que se lo pudo ver con gran movilidad y sacrificio para aguantar y presionar la salida de la visita.
Lo cierto es que el equipo jugó  muy bien el primer tiempo hasta la expulsión de La Joya. Desde allí el entrenador tuvo que cambiar los planes e implementar una formación más retrasada para tratar de agarrar en la contra a su rival. Pero esto no sucedió y Argentina terminó demasiado cerca de su arco y sin tener claras oportunidades de marcar en toda la segunda mitad. Esta manera de terminar el partido dejó en evidencia que el DT argentino tiene como filosofía armar al seleccionado de atrás para adelante y siempre tratando de conservar el 0 en su portería, lo cual no es bien visto por gran parte de la afición.
La albiceleste ya se encuentra en Mérida donde mañana enfrentará a la Vinotinto a partir de las 20:30 horas. Las estadísticas muestran una clara diferencia para los argentinos con 20 partidos ganados y tan sólo 1 perdido, pero Bauza tendrá que mostrar cual es realmente su idea y tratar de que el equipo logre jugar de gran manera pese a la baja de Lio.
Para muchos las bajas son importantes y complican la actuación nacional, pero para otros es la oportunidad que tiene el técnico de reflejar su filosofía, ya que no está condicionado a poner a ningún jugador.

Twitter: @Chikicanch.

Fuente: Canaltotal.tv