Se juegan los cuartos de final de la Champions League y, como no sucedía hace años, hay poca participación de jugadores argentinos en los mejores equipos de la competición.

________________________________________________________________________

Sin el Barcelona de Leonel Messi, ni la Juventus de Paulo Dybala, ni el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y Ángel Correa, quedaron los ocho mejores equipos de la Champions League pero con participación de jugadores argentinos que llama la atención. Como hacía mucho no pasaba, solo hubo dos titulares en los partidos de ida.

Ángel Di María estuvo presente en la victoria del Paris Saint Germain ante Bayern Munich por 3 a 2 en Alemania. El Fideo no tuvo una gran actuación y salió reemplazado en el segundo tiempo. En los parisinos estuvo suspendido Leandro Paredes y no fue parte de la delegación.

El otro argentino que disputó esta decisiva fase de la Champions League fue Agustín Marchesín para el Porto. El arquero estuvo presente en la derrota como local de su equipo ante Chelsea de Inglaterra por 2 a 0. Si bien no tuve responsabilidad en los goles, no pudo mantener su valla en cero y va complicado a buscar dar vuelta la serie.

Sólo dos jugadores en ocho formaciones titulares y si tenemos en cuenta las últimas citaciones de Leonel Scaloni, entrenador de la Selección Mayor Argentina,  Di María y Marchesin no son habitúes de ella. Es decir que prácticamente no hubo competencia para los que forman parte del seleccionado.

Esta semana estará en condiciones de hacerlo Paredes, quien seguramente sea titular en el equipo de Mauricio Pochettino para defender el triunfo del PSG como local ante los últimos campeones de la competencia.