Este miércoles, en la sala de conferencias del club, se llevó adelante la presentación oficial del nuevo proyecto integral de fútbol. El ídolo del ‘Calamar’ Daniel Vega será la cabeza del mismo, ocupando el rol de Director Deportivo 


Luego de retirarse de las canchas hace dos meses, Daniel Vega, ídolo del club, fue designado por la comisión directiva para encabezar un nuevo proyecto deportivo. ‘Trapito’, comenzó a trabajar apenas colgó los botines y en las últimas semanas terminó de diagramar el proyecto junto con un nuevo equipo de trabajo. El mismo, abarcará el desarrollo desde el fútbol infantil hasta los planteles profesionales de Primera División, tanto en la rama masculina como femenina.

Vega estará a cargo de la secretaría técnica del ‘Calamar’, y además se sumaron Diego Huerta (ocupó este cargo Racing Club durante la gestión de Diego Milito) y Alan Sánchez (ex jugador de Platense). Desde allí se coordinarán las diferentes áreas que estarán en conexión directa para un trabajo global que abarque todo el fútbol de la institución.

Entre las áreas que estarán bajo la secretaría técnica, se destacan la coordinación infantil, juvenil y profesional, el Departamento de Medicina (médicos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos, etc.) y la coordinación general de la preparación física que tendrá como responsable a Ariel Ferraro. También formará parte toda la sección analítica que contempla los rendimientos, los análisis de videos y scoutings.

Lo que viene para Platense

El ‘Calamar’ se recuperó de la derrota ante Colón como local por 3-1 en la séptima fecha y en la ultima jornada venció a Central Córdoba como visitante por 1-0. Suma ocho puntos y marcha penúltimo en la zona 1, junto con Aldosivi, que tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de gol. La próxima parada para los dirigidos por Juan Manuel Llop, será este viernes desde las 21:00, recibiendo a San Lorenzo, en el arranque de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Foto: Platense oficial

Twitter: @santa_fran