El Barça cerró la doble jornada semanal con una holgada victoria en casa ante un flojo Panathinaikos (86-60). Los azulgranas celebraron un triunfo que les acerca a asegurarse el factor cancha en los Playoffs
Nuevo partido y nueva victoria del Barça de Saras Jasikevicius. Tras ganar el pasado martes ante el Bayern de Múnich, este jueves los azulgranas vencieron con autoridad a un Panathinaikos que nada pudo hacer para contener la actuación de los locales y que llegó a perder incluso por más de 30 puntos (86-60).
Arrancaron los azulgranas jugando a lo que Calathes quiso, dominando el juego de ataque a placer. Conectó bien con Sanli pero es que además robó un par de balones en defensa. Fue un inicio ágil, también por parte de un Panathinaikos que empezó ya a mostrar las carencias que le condenarían en el segundo cuarto: muchas pérdidas, defensa poco intensa, dependencia de los puntos de Papagiannis…
Exum dio el pistoletazo de salida a un segundo cuarto casi perfecto del Barça, que anotó 28 puntos y solo encajó diez. En los primeros cinco Panathinaikos solo encestó una vez, mientras que el Barça se desató desde el triple. Nueve puntos casi consecutivos de Dante. Hayes-David cogió su relevo y, con diez puntos seguidos, dio alas a un conjunto local que al descanso ya gozaba de veinte puntos de ventaja (45-25).
Tras el paso por los vesturarios continuó el control por parte de los azulgranas, que llegaron a doblar a su rival en el marcador (54-27). La ventaja fue subiendo hasta los 30 (58-32) entre un Barça que no aflojó y un Panathinaikos que escogió, o le dejaron escoger, muy malos tiros.
El último cuarto fue un trámite que le permitió brillar al joven Nnaji, con canastas que levantaron al público del Palau de su asiento. Exhibición en el juego y eso lo aprovechó Saras para dar descanso a piezas clave del equipo, además de dar minutos a jugadores menos habituales.
Victoria final por 26 puntos con una anotación muy repartida y donde todos los jugadores locales se sintieron partícipes del encuentro.
Fotos: FC Barcelona
Twitter: @alexgomezse