Comparte esta pubicación

El futbolista hispano-argentino vuelve a España tras crecer en la cantera sevillista, siendo parte importante del equipo hispalense durante seis años.


Diego Perotti vuelve hoy a España. A jugar contra el Real Madrid. Y lo hará con la camiseta de la Roma.  Equipo con el que lleva cuatro temporadas. Sin embargo el futbolista no olvida sus raices en el país peninsular. De hecho, es en Andalucía, en Sevilla el lugar donde se hizo futbolista y fue dado a conocer al mundo futbolístico. Ocho campañas entre el ‘B’ y el primer equipo cuentan y mucho. Tal es así que el atacante tiene la nacionalidad española y por tanto juega como comunitario en la plantilla romarista.

Todo comenzó en la temporada 2007-2008. Un joven nacido en Moreno llegaba al Sevilla Atlético procedente del Club Deportivo Morón. 200.000€ fue el precio que pagó el conjunto sevillista por el joven argentino. Y desde el principio, ya fue importante y muy a tener en cuenta por parte de la zona técnica tanto del segundo como de los ‘mayores’. Tal es así que el año siguiente debutaba con los grandes. Un cuarto de hora en la victoria a domicilio ante el Espanyol hacía que fuera el comienzo con el Sevilla y dejara de jugar con el “B”.

Dos campañas jugando casi siempre. Pero a partir de la tercera, comenzó a perder peso y a no verse en él el jugador que podía esperarse. No superaría los 20 encuentros entre todas las competiciones. saldría en la 2014-15 hacia Italia. El Genoa, su destino.Una temporada y media de buena calidad, harían que fuera llamado por la Roma. medio curso cedido. Y en el verano de 2016, se lo quedaría ya en propiedad. 9 millones de euros tendrían la culpa. Desde entonces pocos han sido los partidos que el futbolista internacional argentino no tuviera participación.

Comparte esta pubicación