0-0 en el Camp Nou contra el Getafe

¿Peligra la Liga para este Barça?

Comparte esta pubicación

¿Peligra la Liga 2017/2018 para el equipo de Ernesto Valverde? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados culés tras empatar el domingo ante el Getafe en el Camp Nou. Después de verse con el título prácticamente en las manos, dos empatea consecutivos ante el Espanyol y Getafe hacen crear serias dudas a los seguidores blaugranas


Sin ir mucho más lejos, esta Liga no peligra. Simplemente, muchos aficionados ya se veían con la Liga en la mano tras los sucesivos pinchazos de Real Madrid, Atlético y Valencia. Cualquier culé hubiera firmado esto a principios de temporada, cuando todo era un desastre. Y otra cosa hay que decir: las Ligas no se ganan en febrero: se obtienen en mayo. La Liga española no es la Bundesliga ni la Ligue 1: aquí hay que competir hasta el final.

Los dos empates conseguidos han hecho dudar al conjunto blaugrana. Pero era imposible mantener este ritmo desde que empezó la temporada. Además, el Barça solo ha perdido un encuentro esta campaña (contra el Espanyol en la ida de los cuartos de la Copa), y seguir imbatido en la competición doméstica, es un síntoma de superación. Y otro aspecto fundamental. Por muy bien que este el Barça, si no aparece Messi, pocas soluciones se pueden encontrar.

Este bajón tarde o temprano iba a llegar. El mes de enero ha sido durísimo, jugando dos partidos por semana y teniendo esa tensión en el cuerpo tras disputar eliminatorias de Copa contra rivales muy complicados. Puede que los ánimos se hayan rebajado un poco, y más con la eliminatoria contra el Chelsea a la vuelta de la esquina. Pero en Can Barça no hay nerviosismo. El ambiente es exactamente el mismo que hace dos semanas. Simplemente hay jugadores que tienen que demostrar mucho más. Es el caso de Dembelé y Coutinho. Para jugar en este equipo, hay que mantener una regularidad constante. Y de momento (también hay que darles tiempo), no lo han conseguido.

No existe el peligro. Pero si no quieren complicarse, no se pueden permitir este tipo de traspiés. No peligra la Liga, aunque tampoco está ganada.

 

Foto: Agencias

Twitter: @Erne_1996

 

Comparte esta pubicación