Paulinho, la llave que necesitaba este Barça

Comparte esta pubicación

Paulinho ha sorprendido a todos por su nivel ofrecido. El centrocampista brasileño lleva ya siete goles en la temporada y es un comodín de garantías para este Barça. Es el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Messi (20) y Luís Suárez (11)


Paulinho. Un guerrero total. Fuerza, contundencia, poderío… Y gol. Mucho gol. En los 17 partidos que ha disputado con la camiseta blaugrana, lleva ya un total de 7 goles (todos ellos en liga). No es titular indiscutible, pero en los últimos encuentros, Valverde lo ha puesto en el once inicial para ganar más músculo en el centro del campo. No le ha ido mal al equipo catalán: es cada vez más líder en la liga.

Su fichaje al Barcelona provocó alguna risa entre los aficionados de fútbol. Veían que gastarse 40 millones por un futbolista que provenía de la liga china era un disparate. De momento, esas risas se han ido convirtiendo en asombros. Un fichaje muy cuestionado entre los aficionados culés. Pero la cosa ha cambiado completamente. Ahora todos los que criticaban su incorporación, se rinden a él mediante aplausos y coreando su nombre en la grada del Camp Nou.

Ha llegado al equipo catalán para darle otro aire. Cada día que pasa, se va adaptando mejor al nuevo esquema y las conexiones con Messi y Suárez son cada vez más eficaces. Es un futbolista que ha marcado goles claves que le han dado al Barça puntos vitales. El ejemplo más claro es el partido contra el Getafe en el Coliseum. Salió en la segunda parte, y desde segunda línea, se adentró en el área y marcó un auténtico golazo. Su gran virtud no es el control del juego, pero su presencia en el centro del campo hace de este equipo un conjunto muy sólido. Con todo esto, es un gran rematador de cabeza. De los 7 goles que lleva, 3 han sido a balón parado. De esta manera, demuestra que su poderío aéreo es estremecedor.

Ha demostrado que puede jugar en un equipo de la exigencia como es el Barça

Desde que se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana, lleva siete goles en total. Y eso le ha permitido ser el centrocampista con mejor promedio goleador en Europa. Marca un gol cada 131 minutos. Su promedio es mejor que muchos delanteros de primer nivel en Europa. Es un dato revelador, teniendo en cuenta que no es un delantero. Su último tanto fue en el útimo encuentro de liga contra el Levante. La afición culé espera ver muchos más goles por su parte. Digno de admirar Paulinho, un muro brasileño y que es la llave a la que siempre recurre Valverde para solucionar los encuentros que se le complican al Barça.

 

Foto: Página oficial del F.C. Barcelona

Twitter: @Erne_1996

Comparte esta pubicación