En su primer torneo internacional, Patriotas quiere seguir avanzando en Copa Sudamericana a pesar de empatar en casa contra Corinthians. Siguiente paso: ganar en Brasil


El equipo de Diego Corredor estuvo a segundos de conseguir la victoria más memorable de la historia del club de Tunja.  Sin embargo, sobre el minuto 90, Corinthians puso el resultado en tablas en territorio colombiano.

A pesar de que el equipo de Boyacá hizo un partido interesante, no pudo sacar diferencia frente al histórico brasilero. Por momentos Patriotas tuvo oportunidades claras para llevarse un resultado abultado, pero terminó perdonando a un Corinthians que se notó pesado en la altura

Aunque el equipo de Corredor no tenía que perder y sí mucha experiencia por ganar, los hinchas esperaban un mejor partido. Pensaban que 2.810 metros de altura que tiene Tunja sobre el nivel del mar iban a ser importantes para obtener un resultado a favor.

La experiencia internacional

Patriotas apostó por  Vásquez y  Robayo, jugadores que ya habían tenido rodaje internacional. Sin embargo, la gran mayoría del equipo apenas jugaba su primer partido en una competición de este calibre.

La inexperiencia parece haber pesado en algunos jugadores como Nicolás Carreño, que por momentos se vio apresurado. Otros como Mauricio Gómez y Álvaro Villete, jugaron un buen partido,  sobre todo Gómez que marcó para el local.

Al final, Patriotas no supo aprovechar la localía, dejando una serie abierta que tendrá que resolver en São Paulo. En territorio brasilero, la hazaña parece ser más compleja aún, pero el equipo confía en que harán un gran partido.

La vuelta será el 26 de julio en Arena Corinthians, así que Patriotas tendrá tiempo para preparar el juego. Mientras tanto, patriotas alista duelos por Liga y Copa Águila, sin perder de vista la Copa Sudamericana en la que quiere dejar huella.

Foto:  Patriotas Boyacá

Twitter: @jsbn15