Los verdinegros se impusieron al Ratiopharm Ulm por 79-88 después de dominar a placer en la primera mitad (50-32) y vivir de rentas en la segunda. El base dominicano volvió a ser fundamental con 28 puntos y 36 de valoración
El Joventut de Badalona obtuvo el billete para los cuartos de final de la EuroCup tras ganar en la casa del Ratiopharm Ulm en un brillante partido de Andrés Feliz (28 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 36 de valoración). Los verdinegros vengaron así la derrota que sufrieron en los playoffs de hace dos temporadas ante el equipo alemán (79-88).
Arrancó el encuentro con los dos equipos mostrándose mucho respeto en pista, con diversas jugadas de difícil ejecución que no entraron gracias a las buenas defensas.
Sin embargo, la Penya fue el primer equipo en poner la sexta marcha en el acelerador y rápidamente abrieron una brecha en el marcador de la mano de Vladimir Brodziansky, que estuvo muy acertado en la pintura (13-19, min. 6).
Andrew Andrews y Tyler Cook se quisieron sumar a la fiesta anotadora de los catalanes y finalmente se llegó al final del primer cuarto con una ventaja de ocho puntos para los de Carles Duran (19-27, min. 10).
El guión en el segundo cuarto no varió, más bien todo lo contrario, y es que el Joventut se convirtió en un auténtico rodillo imposible de frenar. Dos triples seguidos de Pau Ribas pusieron la máxima (21-35, min. 13) y provocaron el tiempo muerto urgente el técnico local.
El tiempo muerto no surtió efecto en el conjunto alemán y Feliz,que hizo una primera parte descomunal, lideró a los verdinegros hasta la máxima diferencia del encuentro, 30-49. Con 17 puntos, el dominicano fue el referente en la primera parte, donde se llegó con el resultado de 32-50 en el marcador.
En la reanudación, el Ratiopharm Ulm mejoró notablemente en defensa, y eso provocó automáticamente que tuvieran mejores opciones en ataque con un inspirado Karim Jallow (36-52, min. 23).
Los locales continuaron con esta buena versión y consiguieron rebajar la desventaja hasta los diez tras varias jugadas consecutivas bajo aro de Trevion Williams (48-58, min. 27). Poco a poco se lo empezaba a creer el conjunto de Anton Gavel.
Pese a ello, la Penya espabiló tras un triple de Guillem Vives y dos canastas de Vladimir Brodziansky y Andrés Feliz para dejar el marcador al final del tercer cuarto en 53-65.
El Joventut parecía poner la directa al triunfo con un triple de Pep Busquets y otro impresionante de Feliz en el inicio del último cuarto (60-76) pero un parcial de 7-0 tras un tiempo del técnico Anton Gavel dio esperanzas de nuevo a los locales. La Penya controló el ritmo en ese final interminable, repleto de faltas, viajes al tiro libre y ciertos nervios pero sin que las rentas bajaran nunca de los seis puntos. Finalmente triunfo verdinegro (79-88) y pase a cuartos, donde espera el próximo jueves el Paris Basketball en Francia.
Fotos: Club Joventut de Badalona
Twitter: @alexgomezse