El París Saint Germain no logró la victoria en su último partido por la Ligue 1. El resultado del marcador 3-2 ante Clermont en la despedida de Lionel Messi y Sergio Ramos. En el minuto 16, fanáticos expresaron su ovación al jugador Sergio Rico, que se recupera de un grave accidente
El equipo capitalino fue el primero en atacar y lo hizo transcurrido los primeros 15 minutos de juego. Tras un centro frontal desde la derecha, Sergio Ramos, en su despedida, conectó de cabeza para convertir el primer tanto del encuentro. Minutos más tarde, Alidu Seidu tuvo una fuerte entrada sobre Achraf Hakimi y el árbitro dictamino penal. Kylian Mbappé fue el responsable de marcar y ampliar la ventaja.
Marco Verrati más adelante la pondría difícil a su compatriota Gianluigi Donnarumma con un corto a Johan Gastien la aprovecha para anticipar y marca el descuento. Culminando la primera parte. La visita tuvo la chance de empatar después Warren Zaïre-Emery roza la pelota con la mano y favorece un penal para el rival. Clermont deja la responsabilidad en las manos de Grejohn Kyei, y el mediocampista falla en su tiro hacia los tres palos.
En el tiempo extra de la primera parte, Mehdi Zeffane igualó el resultado con un pase proveniente desde el sector izquierdo sobre la línea de fondo. El portero tuvo una floja respuesta en el primer palo y, una vez que pasó la pelota, el volante derecho concretó sin dificultad. Ya en el segundo tiempo, Grejohn Kyei tuvo su oportunidad tras el penal malogrado, ante un centro de Elbasan Rashani, concreta de cabeza sobre los 63 minutos de partido para poner en ventaja a los suyos.
A partir de ahí, el conjunto del París controla el partido, pero no fue capaz de volver anotar. Sobre el final, el astro argentino contó con la posibilidad de igualar el encuentro, pero el guardameta ahogo el grito de gol. Pese a la derrota, PSG era campeón, de esta manera quedará en la memoria, las despedidas de Sergio Ramós y Lionel Messi del club. Más allá del resultado logrado, así termina la aventura de la pulga en el fútbol francés.
Foto: Paris Saint-Germain
Twitter: @comunicsocluigi