El fin de un ciclo que fue mirado siempre de reojo

Comparte esta pubicación

Rosario Central perdió por penales en semifinales de Copa Argentina frente a Atlético Tucuman y renunció Paolo Montero


El dieciséis de diciembre de 2016 Eduardo Coudet renunciaba a su puesto de DT de Rosario Central tras la derrota frente a River en la final de la Copa Argentina y un irregular segundo semestre que había dejado al club en la 22 posición.
Llegaba fin de año y, de todos los nombres que habían surgido, quedaban solo dos para la recta final. Se trataba de dos uruguayos, Paolo Montero y Gustavo Matosas. Éste último lideraba todas las encuestas con 4 títulos en su espalda y 1 ascenso en México, mientras que el ex defensor de la Juventus contaba con tan solo 33 partidos dirigidos en tres diferentes equipos en los que nunca terminó un campeonato.
Aun así, y a pesar de no ser el favorito de la gente, el 3 de enero de 2017 se anunciaba la contratación de Paolo hasta junio de 2018. Se daba comienzo a una floja pretemporada en cuanto a resultados ya que de seis amistosos, se ganaría uno solo ante rivales de menor nivel como lo son Atlético Paraná, Patronato y Unión.
Sin excusas empezaba el torneo con el objetivo de clasificar a la Sudamericana. La primer fecha y derrota ante Godoy Cruz sería el antecedente a una gran racha positiva de 19 puntos sobre 24 jugados pero no alcanzaría para lograr el objetivo planteado a comienzo de año ya que quedó a una sola posición de cumplirlo. (depende de que Lanús gane la Copa Libertadores o Independiente la Copa Sudamericana y se libere el cupo)
En lo que respecta a la Superliga, Central no consiguió ganar en 8 fechas con 4 empates y 4 derrotas ubicándose en la última posición junto a Arsenal y Temperley. Lo único que dejaba a Montero en su cargo era la posibilidad de obtener la Copa Argentina y quedando eliminado de esta competencia por penales afirmó: “Hay que dar un paso al costado. No hay nada que analizar, no se están dando los resultados y una muestra es la Superliga. El responsable soy yo y por eso damos un paso al costado”
Leonardo Fernandez, DT de la reserva, se hará cargo del equipo hasta fin de año. En total Montero dirigió en Rosario Central 29 partidos de los cuales ganó 12, empató 10 y perdió 7.
 
Foto: Club Atlético Rosario Central
Twitter: @Kraiselburd_
 

Comparte esta pubicación