Arturo Ortiz puede ser titular en este próximo partido ante Necaxa y el defensor sabe que es una buena oportunidad para estar a la altura
“Palermo” Ortiz sabe que ha sido difícil hacerse de un lugar en el once de Antonio Mohamed y es que esta temporada llegó Lisandro Magallán y el brasileño Nathan Silva, sin embargo, Ortiz reconoce que ahora que Nathan está suspendido, él puede suplirlo y hacer un buen trabajo en la zaga.
“Yo realmente siempre he entrenado y trabajado para ser titular. Me toca estar ahora en esta posición. Realmente es difícil, pero hay que tener cabeza y hay que asimilarlo porque esto es un equipo. Los que estamos de este lado tenemos que estar metidos al cien por ciento y generar esa competencia interna que al final hace que todo el equipo esté sólido y que estemos en el puesto que estamos ahorita. Ahora me toca esta oportunidad, si así lo decide el entrenador, y hay que aprovecharla y ganarme el puesto”,
El zaguero sabe que el duelo contra Necaxa es clave para que Pumas siga escalando posiciones y que la paridad de posiciones entre un equipo y otro, no importa.
“El cierre es importante ahora que estamos en cuarto lugar y para nosotros es fundamental cerrar de la mejor manera porque podemos todavía subir más. Yo creo que fue una lección lo que pasó el fin de semana. Creo que fue una sola jugada, pero tenemos que saber que esto dura 98 o 100 minutos ahora. Ahora es ir a ganar al Necaxa. La posición en la tabla creo que no importa, porque unos de abajo le han pegado a los primeros lugares. Uno no se puede relajar en estas instancias y hay que cerrar de la mejor manera”.
Y por último, hablo a cerca de la posición que ocupan los auriazules y resaltó que todos le quieren ganar a los equipos de la parte alta de la tabla y mencionó lo que necesitaba el equipo de la universidad para ser protagonista.
Ahora estamos en un puesto que realmente se siente bien, estar arriba es cómodo. Pero todos le quieren ganar a los equipos que van arriba. El entrenador y todo el cuerpo técnico, con mucha experiencia, creo que partieron de ese orden que a lo mejor el equipo necesitaba, reforzándose en algunas posiciones que eran necesarias y generaron esa competencia interna que hizo que todos nos metiéramos en la misma idea de lo que se tiene que jugar y ser sólidos atrás, que al final nos ha hecho que rescatáramos muchos puntos”.
Imagen: @postelavs