De la noche a la mañana, surgió la noticia de la decisión de Lucas Pratto, que fue emigrar al fútbol europeo. El delantero comenzó un viaje hacia los Países Bajos para sumarse al Feyenoord holandés, de esta manera ‘el oso’ se marchó de River Plate en modo silencio. Entérate en detalle cuáles fueron los motivos de tal decisión


La realidad de la situación de Pratto no fue una sola razón, el jugador viene acumulando inconvenientes desde hace un tiempo en el club. Si bien, el motivo principal esta más que claro que es la poca continuidad de minutos en el equipo, Lucas tuvo otras propuestas de equipos durante el año como  la que presento Atlético Mineiro por U$S 3.000.000. Además de estos aspectos, como la mayoría de los clubes argentinos, River le debe dinero al delantero por varios problemas económicos que mantiene el club.

La determinación que tomo el jugador fue muy repentina y agarró a todos por sorpresa, tanto a sus compañeros como a los hinchas. Fue en una etapa crucial para el club, a días del superclásico ante Boca Juniors y de las semifinales de la Copa Libertadores. “El jugador nos vino a hablar a mi y al técnico (Marcelo Gallardo) e hicimos caso al pedido de Lucas, que quiere probar en Europa porque quiere seguir su carrera ahí”, declaró Enzo Francescoli en Espn.

Lucas Pratto fue el jugador mas caro de la historia de River, que pagó 11.500.000  euros al San Pablo por él.  Con esta transferencia del delantero al Feyenoord a préstamo por seis meses y sin opción de compra, ‘el oso’ volverá a pisar tierra europea, la última vez fue en 2011 jugando para el Genoa de Italia. A la misma vez, ‘El millonario ‘ dejará de pagar uno de los sueldos mas altos del club. Lucas Pratto será recordado por todo el pueblo ‘millonario’, por todo lo que hizo en su carrera, y más que nada por los dos goles que anotó en la final de Libertadores más importante de River.

Foto: elfutbolero

Twitter:@Briangabri