Comparte esta pubicación

En el momento menos indicado David Ospina sufre una lesión que le impedirá jugar contra el West Ham. El colombiano fue titular contra el Manchester City con una excelente actuación posicionándose como uno de los mejores arqueros de la Premier


La fecha 30 de la Premier League dejó a David Ospina con una fuerte molestia que terminó en lesión. Luego de una fuerte caída el arquero presentó serias complicaciones con su espalda. Aunque el técnico Arsene Wenger decidió reintegrarlo, el equipo finalizó con un importante empate. Por ahora, el equipo inglés no entrega un parte con el tiempo de recuperación ni la gravedad de la dolencia. Lo único cierto es que se perderá el partido contra el West Ham.

El pasado 2 de Abril Arsenal enfrentó como local al Manchester United.  Aunque los dirigidos por Arsene Wenger no se llevaron la victoria, marcaron un empate valioso. Ospina fue una de las principales figuras del partido. Aunque su titularidad se debe a la lesión de Petr Cech, el 13 del Arsenal mostró solidez en el arco. El encuentro en el Emirates Stadium terminó 2-2. Los gunners salieron al segundo tiempo buscando un nuevo tanto. Sin embargo, Ospina tuvo 3 atajadas a David Silva, “Kun” Agüero y Fernandinho.

Las actuaciones de David Ospina con el Arsenal

Los últimos 5 partidos para el equipo londinense no han sido exitosos. Tan solo 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.  Pero para el antioqueño las estadísticas han estado a su favor. Los anteriores 6 partidos con el colombiano en el guardameta han finalizado en empate. Por lo tanto Ospina continúa con un fuerte invicto contra los grandes de la Premier. Sus mejores actuaciones las ha tenido frente a Tottenham, Sunderland, Chelsea, Manchester United y West Ham.

La continuidad del colombiano en el equipo inglés aún sigue sin conocerse. Por el momento existen varias ofertas al Arsenal. Sus buenas presentaciones con la Selección Colombia han hecho que varios equipos se interesen en él. Uno de los más interesados es el Niza. El equipo Francés lo considera como un refuerzo inigualable para la próxima campaña. Además “Le10sport” publicó otros 2 equipos dispuestos a adquirirlo, Marsella y Lion. Desde Turquia también ya se escuchan voces. El gerente del Fenerbahce, Ali Yildirim, se encuentra dialogando sobre el posible traspaso. Al parecer el Fenerbahce quiere formar un fuerte equipo para la temporada 2017-2018.

Por lo pronto, el conjunto inglés deberá tener en titularidad de Damián Martínez. Una de las promesas del fútbol argentino. Su participación en el Campeonato Sudamericano Sub 17 del 2009, donde Argentina se llevó el triunfo de sub campeón. Se espera cuál va a ser la formación del Arsenal contra el West Ham y cómo preparará su defensa.

 

Foto: Kompadre Stereo

Twitter: @lauvicky30

Comparte esta pubicación