El futuro del jugador está en el aire, pues Hull City tiene solo hasta junio para hacer efectiva la opción de compra por su pase


Óscar Zambrano es uno de los proyectos futbolísticos más emocionantes que presenta el fútbol ecuatoriano en medio campo. Jugador que pertenece a Liga Deportiva Universitaria está hoy a préstamo en el club inglés Hull City, y se ha especulado mucho sobre su futuro en dicho país.

Luego de la conocida sanción por positivo en un control antidoping, y de la apelación realizada por el club ecuatoriano, no se sabe a ciencia cierta si el jugador de apenas 21 años mantendrá su carrera en el fútbol europeo, o si retornará al club.

En una entrevista con Machdeportes, Eduardo Álvarez, quien es gerente deportivo de los albos declaró que el club inglés tiene una opción de compra de 2.8 millones de dólares por Zambrano, pero que tiene plazo para decidir si realizar la transacción hasta junio de 2025. Después de ese mes, el futbolista está obligado a regresar al conjunto merengue.

Con la fecha límite tan próxima, y hasta ahora la no respuesta de los ingleses, hay una alta probabilidad de que Óscar vuelva con la disciplina merengue, y que termine de cumplir su sanción en Liga Deportiva Universitaria.

En su estancia en Inglaterra, el jugador llegó a disputar 8 partidos, entre los cuales anotó un gol y brindó una asistencia. Ese fue el corto periodo en el que pudo demostrar sus cualidades futbolísticas antes de que la sanción se impusiera. Ahora, todo es una incógnita, pues no se sabe qué pasará con el futuro del mediocampista ecuatoriano.