Leo Messi celebrando con Jordi Alba un gol

A las órdenes del general Leo Messi

Comparte esta pubicación

Leo Messi lideró la clasificación del Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey al dar otra exhibición de juego en el Camp Nou con dos goles y una asistencia. Con la eliminatoria sentenciada, Valverde lo sustituyó en el minuto 58 por Dembelé y la grada del Camp Nou se puso en pie para ovacionarle.

Leo Messi. Ya pocas palabras podemos encontrar para calificarle. En los centros de estudios sociológicos, ya no saben qué hacer para explicar lo que hace este extraterrestre. Siempre estará el debate interminable de si es el mejor jugador de todos los tiempos. Lo que hay que hacer es disfrutar de cómo juega, porque pocos jugadores vamos a ver como él en un terreno de juego.

El partido de vuelta contra el Celta era una eliminatoria con trampa. Ya lo vaticiné en mi artículo anterior. Valverde tenía que sacar toda su artillería para evitar cualquier sorpresa. Y el ‘Txingurri’ parece ser que me hizo caso. Tan solo cuatro suplentes en el once ideal: Cillessen, Mascherano (probablemente jugó su últimos partido como azulgrana), Semedo y André Gomés. El resto, los jugadores habituales. La defensa comandada por Piqué y el velocista Alba, que cada día es mejor. La sala de máquinas dirigida por Iniesta, controlada por Busquets y manejada por Rakitic. Y arriba con el aniquilador Suárez, el esperado André Gomes y, cómo no, el general Messi. Un auténtico equipazo. Qué difícil lo tendrá Coutinho para entrar en este once.

Messi maneja el juego del Barça a las mil maravillas

En tan solo 15 minutos, el astro argentino sentenció el encuentro. Marcó dos goles (los dos a pase de Jordi Alba). Vaya dupla entre estos dos futbolistas. Alba ya le ha dado 7 asistencias de gol a Messi. Qué cómodo se encuentra el catalán con Valverde. Pero faltaba lo mejor. En el 27, en tres cuartos de campo, mirando a su alrededor, el rosarino dio un pase en profundidad a Jordi Alba para que sentenciara el encuentro. Desafiando a la física, Messi rompió la línea defensiva del conjunto vigués con una auténtica obra de arte. 27 minutos le bastaton al equipo culé para sellar la eliminatoria.

A partir de ahí, seguía el juego combinativo, con Iniesta muy participativo en esa faceta. Y de una mala entrega de Sisto, Suárez lo aprovechó y no perdonó. 4-0 al descanso. Ver para creer. Junto con la de Mestalla, la mejor primera parte del conjunto azulgrana esta temporada. Tras el comienzo de la segunda, Valverde empezó a introducir cambios sabiendo que el partido estaba finiquitado. Entró Vermaelen por Piqué nada más comenzar el segundo periodo. Y en el 58, el público se puso en pie para ovacionar a su estrella. El encuentro se cerró con el gol de Rakitic a la salida de un córner.

El Barça ya está en cuartos, donde se enfrentará a su vecino: el Espanyol. Un derbi catalán emocinante, o no, depende de lo que decida el general Leo Messi. Él dictará sentencia.

 

Foto: Página web oficial del F.C. Barcelona

Twitter: @Ernes_1996

Comparte esta pubicación