Seleccionar página

Opinión: España ya ha ganado esta Eurocopa

Opinión: España ya ha ganado esta Eurocopa

La eliminación ante Italia no empañará el trabajo de un grupo que ha dado una auténtica lección


Esta Eurocopa ha dejado muy claro lo bonito que es el fútbol. Sin duda, el máximo torneo continental a nivel clubes está siendo una fiesta que, seguramente, ya ha conocido a su gran protagonista.

Obviamente, falta conocer quién será el flamante campeón, pero no cabe duda alguna de que la selección española ha sido el actor principal de esta película que ha adquirido tintes épicos.

España ha llegado a las semifinales sufriendo, resistiendo y trabajando más que nadie. El grupo ha estado muy por encima de cualquier individualidad, y todos han defendido con creces el interés común: representar a nuestro país de la mejor forma posible.

Tal objetivo, después de 9 años sin competir de forma digna, ha sido superado con creces. Es más, el fútbol quizás ha sido un poco injusto con este equipo.

Luis Enrique y los suyos creían en una idea, en una filosofía, quedándose solos ante este pensamiento en un sinfín de ocasiones. Sin embargo, el tiempo les ha dado la razón. Nos han hecho disfrutar de nuevo con ellos, nos han devuelto una ilusión antes muerta y, lo que es más importante, han imprimido orgullo y esperanza de cara al futuro.

Pase lo que pase en el desenlace de este torneo, hay que gritar a los cuatro vientos que España ya ha ganado esta Eurocopa.

Foto: RFEF

Sobre el Autor

Carlos Garrido

Apasionado del mundo del deporte en general, y del fútbol en particular. Redactor en AG Deportes.