Álvaro García se convierte en futbolista del Rayo Vallecano hasta 2023 tras llegar a un acuerdo de traspaso con el Cádiz CF y la SD Huesca


Tras un largo tira y afloja, el habilidoso extremo izquierdo deja de ser jugador del Cádiz CF pero no para incorporarse a la disciplina oscense, como se creía que iba a ser en los últimos días tras el comunicado oficial del 13 de agosto del 2018 en el que el Cádiz CF transmitía que “El Cádiz Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Huesca han llegado a un acuerdo sobre el jugador Álvaro García en el que la entidad oscense ha adquirido el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador por tres millones de euros, con una cláusula adicional que puede elevar la operación en un millón de euros más”.

Tras este acuerdo, la SD Huesca debía cerrar con el futbolista su incorporación al equipo debutante este año en la Liga Santander, algo que no han logrado ya que Álvaro García no quería vestir la camiseta oscense, lo que ha provocado que la SD Huesca haya acabado rechazando a parte de ese acuerdo.

Diez días después, en la mañana del 23 de agosto del 2018, el Cádiz CF ha confirmado mediante otra nota oficial el acuerdo final con el Rayo Vallecano: “El Cádiz Club de Fútbol, la Sociedad Deportiva Huesca y el Rayo Vallecano han alcanzado un acuerdo para el fichaje de Álvaro García por el conjunto madrileño. Fruto de la operación, el Cádiz realiza el traspaso del 75% de los derechos económicos y el 100% de los federativos del futbolista, por una cantidad fija más un bonus por consecución de objetivos”.

Una operación que según afirma la web www.lavozdigital.es dejará en las arcas cadistas casi cinco millones de euros. El acuerdo contempla un montante mínimo de cuatro millones y medio de euros para los de la tacita de plata más una serie de bonificaciones en cuanto a goles, partidos jugados o una posible salvación de los rayistas que podría hacer ascender el acuerdo hasta unos cinco millones y medio de euros.

A la SD Huesca le serán devueltos 500.000 euros que le ingresó al Cádiz CF en la semana de su acuerdo con el conjunto andaluz y se reserva la opción de obtener beneficios en un futuro traspaso de Álvaro García.

Álvaro García se ha convertido durante estas dos últimas temporadas en el conjunto cadista en una de las grandes relevaciones de la Liga 123, y aportará una velocidad y desborde de la que actualmente está carente el conjunto de Vallecas tal y como se pudo en el partido de su debut esta temporada en la Liga Santander en el que cayó por 1-4 frente al Sevilla FC.

Álvaro García es ese tipo de futbolista con personalidad que es capaz de echarse todo un equipo a sus espaldas y marcar las diferencias, por lo que puede ser uno de los factores claves en la consecución del objetivo del Rayo Vallecano: mantenerse una temporada más en la Liga Santander.

Foto: Rayo Vallecano

Twitter: @rafinhagomez23