Comparte esta pubicación

El Betis empieza a moverse en la operación salida para aligerar la plantilla y masa salarial


El Betis se está tomando bastante en serio la planificación de esta nueva temporada, con el objetivo de intentar volver a Europa. Pero, además de los fichajes también debe haber salidas, ya sean cedidos o ventas.

La clasificación de la pasada temporada (15º) y las circunstancias vividas durante estos últimos meses han dejado al club verdiblanco con un presupuesto inferior al que se esperaba. Ésto se está notando a la hora de traer refuerzos.

El conjunto dirigido, en esta parcela, por Antonio Cordón y Manuel Pellegrini ha estado rápido y han firmado a dos futbolistas bastante consagrados, que se encontraban sin contrato. Ha sido el caso de Claudio Bravo (libre del Manchester City) y Víctor Ruiz (libre del Besiktas).

Sin embargo ahora sus funciones se relegan a las salidas. El conjunto de La Palmera tiene 29 fichas a su cargo y el objetivo es quedarse con las 25 que dan una plantilla con dos hombres por puesto, suficiente, en teoría, para afrontar la temporada.

Dos nombres son los señalados para comenzar este apartado de salidas y dejar, de momento, las fichas en 27.

El primero ha sido Robert González. El canterano renovó la pasada temporada y, tras conseguir el ascenso con el filial, se marcha cedido a Las Palmas. Tras debutar en la temporada 18/19 con Quique Setién, el extremeño se ha quedado sin hueco en la primera plantilla y busca los minutos que Pellegrini no le puede asegurar.

El segundo y último, por ahora, es Édgar González. Tras ser un futbolista importante en la etapa de Rubi como entrenador, ahora se marcha cedido al Real Oviedo tras Pellegrini confirmarle que no cuenta con él.

Tras una buena temporada y ayudar al filial a volver a segunda, Édgar ha renovado antes de abandonar la entidad bética y será, sin duda, una de las piezas claves del futuro Betis.

Los dos canteranos han sido los siguientes en salir tras Feddal, Javi García y Barragán pero no serán los últimos. Se espera que en los próximos días se cierren las cesiones de jugadores como Francis o Kaptoum.

Fuente: Real Betis

Twitter: @Abrahamcg_

Comparte esta pubicación